EspecialesMes de Navidad 2020

Stefany Hernández – Campeona de BMX

Su navidad de 1993 es inolvidable, pues recibió su primera bici, lo que despertaría su pasión deportista.

Stefany manifiesta que para ella las navidades significan unión, paz y solidaridad. Siente que diciembre en Venezuela es siempre la fecha más hermosa del año.

La actitud optimista y elocuente de Hernández siempre predomina en todo momento, más aún cuando expresa su visión sobre estas navidades en pandemia.

En lo personal voy a estar lanzando fosforito y triki traki desde mi ventana del 7mo piso, así que pendiente vecinos del J-03. Estoy recuperándome de una cirugía de tobillo, estaré en mi cuarto todo el tiempo con el pie en alto haciendo la mejor recuperación para en enero – febrero volver a los entrenamientos y clasificar en mayo a mis terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

La campeona de BMX, resaltó que tiene algunas tradiciones que realiza en esta época. «Los 21 de diciembre me gusta hacer rituales del espíritu de la navidad, los 24 y 25 netamente son familiar. Los 30 de diciembre solíamos recolectar entre familia y amigos ropa, juguetes, regalos y los entregábamos en la comunidad de Casacoima en el Delta Amacuro.

Mi padre vive en las montañas de la Sierra de Imataca y allí no llegan ni los Guardias Nacionales del pueblo El Triunfo, así que siempre como familia hemos aportado con alegría a los más necesitados. Papá ha sido toda su vida un hombre honesto, revolucionario y muy bondadoso.

Los 1ro de enero en Puerto Ordaz era una rumba que terminábamos pasándola en un club o en el río, sino donde el viejo Juan en la finca (a que papá).

Stefany con su primera bicicleta

Tu comida infaltable:
Pan de jamón (hace par de años estuve en un régimen vegano y que va, lo rompí en diciembre con el pan de jamón).

Tu música preferida:
Irepelusa, Liana Malva, Horus Tierra, Emblema MC, Residente, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Louis Armstrong, Édith Piaf, Simón Díaz, tonada de Luna llena con Natalia Lafourcade y Los Macorinos, Idilio de Willie Colón, Buena Vista Social Club, Safaera de Bad Bunny, me encanta la música…. The Same People! Amo la música. AC/DC con thunderstruck o algo así.

Lo qué más te gusta y divierte:

Comprar regalos, beber Ron y fumar habanos con Papi. Comer las hallacas de la familia Hernández, el secreto está en el limpiado de las hojas (mi trabajo de toda la vida).

La navidad comienza en su casa cuando ella coloca a Santa en su bici. «Quiero ponerla pero ahora con esta pata hinchada literal van a tener que venir mis amigos a hacerlo por mi.»

En la época decembrina, Stefany se identifica absolutamente con su padre, a quien muy cariñosamente le tiene un nombre especial. «Mi papá se llama Juan Bautista pero le agrego Nicolás, como San Nicolás, por eso me identifico con Juan Nicolás. Pues, papá siempre nos habló claro. Nosotros íbamos al Traki (al original) que estaba en la zona industrial de Unare, donde estaba Koma y comprábamos muchos regalitos e íbamos de casa en casa de nuestros primos, tíos y amistades más allegadas para darle regalos y yo entraba con un saco y vestida de rojo diciendo Jo jo jo Feliz Navidad le desea la familia Hernández y sobre todo Juan Nicolás.»

Para ella, tanto el 24 y el 31 son especiales, pero reveló que en los 31 de diciembre siempre llora y se pone melancólica. También acotó que los 01 de enero son en Puerto Ordaz, donde hacen una rumba «terminábamos pasándola en un club o en el río, sino donde el viejo Juan, en la finca.» Su navidad inolvidable fue en 1993, cuando recibió su primera bici, un triciclo de la Sirenita. «Esa noche pase todo el rato andando en los jardines».

  • Stefany Hernández: Su navidad de 1993 es inolvidable, pues recibió su primera bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545