DeportesTradicionales

Venezuela tuvo un partido monumental ante Chile

La Vinotinto consiguió un nuevo triunfo este martes al vencer por goleada 3-0 a Chile a casa llena en el estadio Monumental de Maturín en la cuarta de fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026. Yeferson Soteldo fue la figura del partido con un gol y una asistencia para la segunda victoria de local.

Los primero quince minutos fueron positivos para Chile, que tuvo su único remate al arco en el partido. Luego de unos ajustes tácticos por parte de seleccionador argentino Fernando «Bocha» Batista, Venezuela empezó a generar más presión en la salida a los chilenos. Además, empezaba a tener ocasiones de gol como un cabezazo de Salomón Rondón que fue desviado por el arquero rival.

Cerca del final del primer tiempo, Chile ya tuvo dos errores en salida. Venezuela no las aprovechó, incluído un tiro desviado de Yangel Herrera. El tercer error en salida de los chilenos, al minuto 45+1, José «Brujo» Martínez robó el balón para pasarela a Soteldo por el lado derecho del area y allí rematar y abrir el marcador.

Al regreso del descanso, Chile intentaba ir por el empate. Hasta que al minuto 59 es expulsado con doble amarilla Marcelino Nuñez por una falta agresiva y por insultar al árbitro gestualmente. Chile se quedaba con uno menos y allí en adelante el partido fue otro.

Al 72′ Soteldo va indetenible por la banda izquierda. Justo al final del area hace un pase a Salomón Rondón que empujó la esférica y marcó el segundo para Venezuela. Rondón en su partido #100 con la selección se convirtió en el máximo goleador venezolano en eliminatorias.

Siete minutos después llegó el tercero. Nuevamente Soteldo mandó un centro desde la banda izquierda que la cabeceó Cristian Cásseres Jr para desviar el balón y cayera a los pies de Darwin Machís que remató para firmar el 3-0 final.

La Vinotinto se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos en cuatro fechas.

“Estoy muy contento por el partido. Venimos haciendo las cosas muy bien. Es mérito del trabajo y la familia que hemos conformado. Cuando una familia está unida es muy difícil venir a hacerle daño”, declaró Soteldo al finalizar el encuentro.

Después en rueda de prensa, el DT de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista se mostró satisfecho por el trabajo. “Los triunfos ayudan a consolidar las ideas, pero falta mucho y hay que seguir trabajando. Siempre hay cosas por corregir, pero claramente es mejor corregir ganando”, expresó Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud