El Museo va a la comunidad iluminó Caritas
Enmarcado en el programa el Museo va a la Comunidad y en sintonía con el cierre del período vacacional la jefatura de Educación de la Fundación Museos Nacionales, liderada por José Antonio Dávila, conjuntamente con los misioneros de San Joaquín y Santa Ana y el apoyo de Caritas desarrollaron una serie de actividades en la Parroquia de Carapita, tales como cuenta cuentos, dibujo, elaboración de origamis, entre otros.
En ese sentido Teresa Quilez, periodista y escritora narró a los niños dos historias de su autoría una que fusiona nuestra memoria nacional con la fantasía con El vuelo de la crisálida, cuento 1er Premio Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), maestro Simón Rodríguez 2018 y El monstruo que escupe aire caliente, inmerso en el mundo de las mascotas.
Luego de escuchar los cuentos los niños procedieron a la expresión creativa, a través de la elaboración de dibujos ambientados en ambas narraciones, siendo que contaron con el taller de origami de Ana Rosa Dávila, docente, quien ha formado parte de los instructores vacacionales en algunas instituciones como los museos.
Cabe destacar que la Iglesia San Joaquín y Santa Ana, espacio donde se llevaron a cabo las actividades cuenta con una sólida infraestructura y desarrolla una labor social de apoyo a la comunidad como comedor, espacio cultural múltiple y escuela de música, entre otros, la cual no hubiera cristalizado ni sería posible sin una serie de benefactores que de manera sistemática la nutren. La estrategia ejecutada es tan perfecta que inclusive benefician a las comunidades más retiradas a través del servicio del comedor en jeeps.
La jornada finalizó con la entrega de premios donados por diversos ciudadanos benefactores y consistieron en kit escolares (cuadernos, sacapuntas, gomas de borrar, lápices creyones y morrales)
Prensa FMN