Leudys González, presidenta de Fundatierra: “Más que una estatua, es la representación de un gran hombre que le dio vida a un sistema educativo nacional”.
A pocos días de celebrarse en Venezuela el día del músico, se estrena en Caripito, estado Monagas, una escultura en honor al Maestro José Antonio Abreu, quien es motivo de inspiración para las nuevas generaciones de músicos venezolanos. Abreu, fundó la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela
De tal manera, ante la fachada de la sede de la Orquesta y Coros Juveniles e infantiles de Caripito, perteneciente a El Sistema, desde ahora se puede apreciar dicha estatua de este reconocido y laureado músico, economista, político, activista y educador venezolano.
Esta iniciativa surgió desde la directiva y los estudiantes del núcleo y fue respaldada por colaboradores.
El creador de esta estatua, es el artista caripiteño, David Martínez, quien detalló que su obra tiene una altura de 1,74 M, lleva una clave de Sol, ya que el maestro fue un músico desde su nacimiento, el escudo venezolano y las estrellas del pabellón criollo porque nos representa e incluso quien no pueda escucharlo, podrá ver estos símbolos y saber que es de nuestra tierra.
La simbología que lo viste es criolla, nacida de la inspiración de Martínez.
«La cultura musical está más viva que nunca en Caripito, gracias a este núcleo, incluso con algunas deficiencias en cuanto a instrumentos, ellos siguen aprendiendo y educando desde tempranas edades, hay muchísimo talento y tenemos que apoyarlos», enfatizó Leudys González presidenta de Fundación Nuestra Tierra, quien es madrina de este núcleo.