Moda

Dos Poltronas de Muebles Mary a beneficio de Hogares Bambi en el Caracas Design Week

Atahualpa Penzo

@atapenzo

En el último día del Caracas Design Week, Muebles Mary festejó su participación con  dos Poltronas a beneficio de la fundación Hogares Bambi. Dichas poltronas fueron intervenidas por los niños de esta fundación.

Una tarde de mucha emotividad y compartir por las buenas causas que buscan ayudar a estos niños y niñas que tanto lo necesitan a través de una gran rifa.

La periodista y locutora, Shirley Varnagy fue la encargada de animar la actividad que además de beneficiar a los pequeños de Hogares Bambi, permitió celebrar los alcances que puede conseguir el diseño.

Bruna Murgherli encargada de la convocatoria fue recibiendo a los invitados y periodistas para que en primer lugar conocieran el pequeño, pero muy completo museo de la historia de Muebles Mary.

Curaduria y responsabilidad que estuvo a cargo de la periodista especialista en diseño Elina Peréz Urbaneja, quien junto a la directiva de la empresa encabezada por Verónica Napolitano desplegaron en la pared principal de la tienda todos los logros de la mueblería desde sus inicios en 1958 hasta el presente.

Mientras que en la parte inferior de la pared se mostró en contraposición, los avances que ocurrieron en un tiempo similar a los de Muebles Mary.

El museo cuenta con piezas e instrumentos de la propia señora reconocida «Sra. Mary», Marietta Candido junto a su esposo Carmelo Amore, quienes llegaron a Venezuela el 2 de Junio de 1950. Se establecieron por poco tiempo en Sarria trasladándose posteriormente a las zonas de Alta Vista. De allí por el año se 1958 abren  en la Avenida España en Catia su negocio.

En 1970 construyeron un enorme edificio en la zona de La Yaguara.

Finalmente un tiempo después abren su tienda en Las Mercedes, donde siguen con la principal promesa de ofrecer productos y piezas diseñadas y hechas en Venezuela, para exaltar esa pasión y orgullo por lo nacional con alta calidad.

No obstante, también ofrecen productos de  otras marcas Internacionales, para complementar la oferta a todo sus visitantes.

La parte de responsabilidad social, la parte más sensible

Verónica Napolitano, directora de Muebles Mary,  expresó su satisfacción por contribuir con un noble apoyo, que le permitió conocer la sede de Hogares Bambi y a los niños y niñas que allí viven.

Una visita cargada de mucha sensibilidad al compartir con los principales autores de esta iniciativa. Pues, lo más significativo para Napolitano es que los propios niños y niñas fueron los que intervinieron las poltronas.

«Fue una experiencia bien divertida, porque éstas poltronas son las que tenemos en línea y las hacemos a pedidos. Yo llevé las plantillas, el material es de semicuero.

Fue en una de las cinco casas que poseen en San Bernardino.  Convocamos a los niños más grandes y más pequeños para que hicieran una actividad conjuntamente con nosotros. Les llevamos los marcadores y ellos las intervinieron. Pasamos una tarde divirtiéndonos, la pasamos ¡súper bien, con ellos! Tuve la oportunidad de conocer las instalaciones que son espectaculares. Son una fundación que hace una labor impresionante». Comentó Napolitano.

Vale resaltar que una poltrona se rifó y la otra fue donada a la Fundación de Hogares Bambi.  A juicio de Napolitano la  Fundación le puede sacar mayor provecho, realizando una subasta u otra rifa.

«Más allá de ser una poltrona de nuestra línea y objeto de decoración, queremos que sea la semilla que siembre conciencia al ganador, que multiplique la labor de ayudar al prójimo. Es la labor que siempre Muebles Mary está haciendo. Ayudar a la sociedad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud