Cultura y EntretenimientoInternacionales

El tambor venezolano se expande desde EEUU hasta Japón con la agrupación Cuero Trancao

El tambor venezolano con más de 20 años de trayectoria echa raíces en el mercado americano y recuerda sus tradiciones

“Hay Party” es el más reciente sencillo de Cuero Trancao, la agrupación venezolana de tambor que ya ha presentado 4 temas que se convierten en el adelanto de lo que será su próximo álbum.

Con 20 años de trayectoria la agrupación venezolana de tambor Cuero Trancao innova en el género y se posiciona gracias a su conexión con sus raíces. Su éxito principalmente en ciudades como Miami se debe a que han mantenido la cultura llevando los sonidos a fusiones amigables, ideales para que el público general lo aprecie sin ser venezolanos.

Los temas de Cuero Trancao han conectado en innumerables espacios, entre esos Zumba, disciplina fitness conocida por enfocarse en el baile. Sus canciones han sido reproducidas y forman parte de su sistema de entrenamiento, permitiendo a Cuero Trancao llegar a los oídos de lugares impensables.

Su más reciente álbum Pa’ Ponerte a Vacilar (2019) cuenta con 10 temas de tambor venezolano como base, dentro de los que se incluyen colaboraciones con artistas nacionales como Max Pizzolante en Tacata, Los Adolescentes en Barlovento y Treo en el tema Tributo al Tambor Venezolano. Además, han acompañado a talentos internacionales como Emilio Estefan, Pitbull, además de los venezolanos Chino y Nacho, Servando y Florentino.

Cuero Trancao sigue creando, componiendo para llevar su música a Venezuela y otras latitudes en representación del ritmo afrovenezolano, “queremos darnos a conocer en Venezuela para llevar a nuestro país lo que ya disfrutan tan lejos como en Japón”.

Conoce más acerca de Cuero Trancao, reproduce su música y sigue los pasos de los próximos lanzamientos: @cuerotrancao

Acerca de Cuero Trancao

  • Sonido afrovenezolano y la propuesta escénica: 2 voces femeninas con acentuación Pop y un ensamble de percusión que permite apreciar la propuesta vocal sin abandonar la contundencia de los instrumentos.
  • Han estado presentes en medios como agrupación invitada en Telemundo y Univisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545