Mercadeo

Por primera vez MCDA produce y lanza al mercado dos Rones Premium: «Mestizo Colección Privada 20» y «Añejo Antiguo Mestizo»

Atahualpa Penzo

@atapenzo

En el restaurante Nola en Los Palos, la directiva de empresa productora y comercializadora de licores MCDA realizó la presentación de los nuevos  integrantes del portafolio. Se trata de la nueva marca de ron premium Mestizo en dos presentaciones, «Colección Privada 20» y «Añejo Antiguo».

Ana María Di Cosmo, Gerente General de Inversiones MCDA, inició su discurso de bienvenida recordando que MCDA cuenta con 20 años de trayectoria en el desarrollo y comercialización de diferentes marcas de licores en el país. A su vez reúne de manera activa a los principales distribuidores del ramo licorero del país, tales como: Distribuidora Horman Durr, Distribuidora Dinámica, Distribuidora Nube Azul, La Peninsula, Celiveca y Corporación Solverde, para crear marcas en las diferentes categorías que satisfagan al consumidor venezolano.

Di Cosmo indicó que en el portafolio de empresa están varias marcas como: Sangría Don Julian, Vodka y Ginebra Eristoff, City of London Vodka y Ginebra, La Línea de Licores 55 y la distribución para Venezuela de los vinos portugueses Marques de Borba.

El orgullo de dos Mestizos de alto prestigio

La satisfacción de la Gerente General se apalanca en la calidad de dos productos diseñados especialmente para satisfacer a los paladares más exigentes. Pues todos los asistentes pudieron disfrutar y apreciar las notas de los dos rones Mestizos. «Hoy integramos al portafolio de MCDA dos rones venezolanos de categoría premium, elaborados con alcoholes provenientes de las destilerías del centro del país, y envejecidos en barricas de roble blanco americano ubicadas en el oriente, específicamente en el estado Monagas».

Honor a la mezcla del gentilicio venezolano

La vocera recalcó que el mestizaje es una de las principales características del venezolano. «Nuestras mezclas nos han hecho tan diversos y tan particulares, una característica que se  traslada hasta nuestros gustos y sabores; y así es el ron venezolano: diverso, complejo, elaborado con elementos provenientes de diferentes latitudes, pero que se ensamblan de manera impecable y armoniosa. Ron Mestizo rinde honor al mestizaje, a ese que nos hace tan venezolanos».

Al consultarle a la vocera oficial porqué en estos 20 años no habían lanzado un ron, explicó que Inversiones MCDA a pesar de las vicisitudes por las cuales ha pasado Venezuela,  saben en la compañía mantenerse en pie de lucha. «Qué mejor manera de celebrar nuestros 20 años de actividad ininterrumpida con el destilado que mejor nos identifica como venezolanos como lo es el Ron. Para lograr llegar a consumidores con un paladar más selectivo y exigente».

A su vez comentó que la empresa siempre busca mejorar el portafolio de productos y marcas, desde productos estándar hasta los premium, abarcando y complaciendo a los distintos segmentos de consumidores.

En este caso específico por ser rones premium, recalcó que llevan un poco más de dedicación. Además considera que deben saber cuál es el mejor momento para hacerlo, una decisión que reposa en la tendencia de consumo.

Di Cosmo estima conseguir en un año una participación de mercado del 5%, en el segmento de ron premium. Por cierto, que el costo del Añejo Antiguo Mestizo oscila entre 25 y 30$, mientras que Mestizo 20 Antiguo Colección Privada, oscila entre 50 y 60$.

Conversando con Ana María Di Cosmo Gerente General de MCDA

¿Cuánto tiempo se demoraron para lograr estos rones?

Podría decir como 4 años desde la primera vez que uno de los directores de la empresa se reunión con el maestro ronero José Araujo, para indicarle nuestro requerimiento hasta el momento en que ya aprobó de manera definitiva la fórmula actual.

¿Cómo fue la selección de las botellas, etiquetas, tapas y demás concepto grafico de Ron Mestizo? 

Desde el 2019 gracias a una invitación de un proveedor en el extranjero la idea comenzó a tomar cuerpo, él cuenta con un catálogo de insumos espectaculares; para esa visita yo iba con una pequeña presentación con el nombre de la Marca, lo que significaba para nosotros y lo que queríamos hacer con ella. Entre ver el catálogo y la brillante mente de nuestro diseñador todo fue fluyendo armoniosamente para lograr lo que hoy tenemos.

¿Ya están disponibles en toda Venezuela o van comenzando en la Gran Caracas?

Inicialmente lo pueden conseguir en la Gran Caracas, esperamos que en menos de un mes ya lo puedan conseguir en todo el territorio nacional incluida la Isla de Margarita.

¿Tienen pensado participar en competencias Internacionales?

Está en los planes a corto plazo. Queremos participar en las competencias más importantes.

¿Cuál será la estrategia comunicacional a implementar para masificar la introducción de Mestizo al mercado nacional?

Ron Mestizo está dirigido a los amantes del ron, es un hiper nicho que tiene canales muy específicos. Estaremos en catas privadas, en eventos exclusivos y por supuesto en las redes sociales. Queremos que se convierta en un ron de referencia, por su extraordinario sabor.

Describiendo a los dos Rones Mestizos

Ron Mestizo 20 Colección Privada, un ron antiguo elaborado con alcoholes de 8 y 6 años de envejecimiento y de 40 grados. Un ron sedoso y suave, que deja ver en boca todas las notas de café y madera tostada.

Viene presentado en un estuche elegante, listo para convertirse en el obsequio perfecto para los amantes del ron.

Ron Añejo Antiguo Mestizo pertenece a los rones amables, esos que todos quieren disfrutar y compartir. Sus alcoholes llegan hasta un máximo de 6 años de añejamiento, mezclados con alcoholes más jóvenes que le otorgan el equilibrio correcto. Aromas florales y frutales, junto a frutos rojos y madera tostada son alguna de las notas que se sienten en este maravilloso ron. Viene en un canister elegante y moderno, preparado para estar presente en las mejores barras y celebraciones. Vale resaltar que el maestro encargado de crear estas dos fórmulas es el Maestro Ronero José Araujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545