EmpresarialResponsabilidad Social

Calendario Musical 2023 de Banplus llegó a la Plaza Los Palos Grandes

La iniciativa de Banplus en alianza con la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, el Alcalde Gustavo Duque, Alcaldía de Chacao, y el Concejal Oscar González F., permitió que el público disfrutara de los 12 ritmos presentes en el calendario bajo la producción del Maestro Miguel Delgado Estévez.

Berki Altuve

La comunidad de Los Palos Grandes del Municipio Chacao se deleitó con el Calendario Musical Banplus 2023: Ritmos que hacen país, realizado por la entidad financiera Banplus Banco Universal, en unainiciativa realizada en alianza con la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, el Alcalde Gustavo Duque, Alcaldía de Chacao, y el Concejal Oscar González F.

A plaza llena, el maestro Miguel Delgado Estévez junto a sus músicos, cantantes invitados y la participación especial de los niños ganadores de La Voz de Chacao 2022, interpretaron parte de las raíces de nuestra tierra, con los 12 ritmos de la música popular y folklórica venezolana que contiene este Calendario.

Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones indicó: “me siento orgullosa de este proyecto que por segundo año consecutivo compartimos con todos los venezolanos. Además de brindar soluciones financieras, queremos reflejar y poner por todo lo alto la música que representa a nuestro país”.

Por otro lado, el maestro Miguel Delgado Estévez expresó: “vivimos en un país hermoso, nuestra historia y música es maravillosa, eso es lo que nos representa como buenos venezolanos, compartir con ustedes 12 géneros musicales que nos identifican como país es verdaderamente un orgullo”.

El recital del Calendario musical inició con la canción “Venezuela habla cantando”, interpretado por Claudia Delgado y Alicia Sergent. Seguidamente, se escuchó un joropo tuyero con Eduard Bogado en el arpa y Alfredo Gutiérrez en la bandola llanera.

El maestro acotó que “el joropo tuyero no lleva cuatro, solo arpa y maraca.”  Ángel Fernández estuvo a cargo de las maracas.

El tercer tema el “Vals Atardecer” y “Los Amores de Roquito.” Mayo es el mes de la  celebración de la Fiesta Cruz de Mayo, con el tema  “Fulía de Cumaná”, interpretado por la Coral de la Orquesta Simón Bolívar.

El mes de junio en el estado Lara se celebra la Fiesta de San Antonio de Padua para esta ocasión el tema seleccionado fue “La Bella de Tamunangue”, con arreglo de Rafael Suárez del quinteto Contrapunto.

Llegamos al mes de julio con un ritmo que no pasa desapercibido, el Bolero con el tema “Caracas Vieja” del inolvidable Billo Frómeta. En el mes de agosto hay dos temas reconocidos “Brisas del Torbes” con Luis Felipe Ramos y Rivera y  “Aire de verde Montaña”.

En septiembre en el oriente del país, se realizan las fiestas de la  Santa Patrona,  la Virgen del Valle. El tema musical escogido  “Polo Oriental” y “Galerón”. Llegamos a Octubre, el ritmo es el Merengue venezolano. En los años 40  Luis Alfonso Larraiz  se atreve a tocar el merengue que era propio del salón burgués. Para esta ocasión los niños Sebastián, Nazareth Fiorella y Albany ganadores de la voz de Chacao, interpretan “El manguero” compuesto por César del Ávila, un tema que habla de los mangos de Chacao.

Noviembre es el mes de las gaitas  y entre aplausos se escucha “La chinita de Maracaibo” y “Gaita Zuliana” conocida por  los maracuchos como la campeona de Neguito Borjas.

Con los aguinaldos finaliza el calendario musical 2023 de Banplus con los temas: “Reina mestiza”,  “La gaita bullanguera”, “niño lindo”, “Esplendida noche”, “La Barca de oro” y “La Restringa”

La obra está disponible gratuitamente para su disfrute online o para su descarga en la bio de la cuenta Instagram @banplusonline.  También a través del portal www.banplus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545