Inician postulación para programa beca de liderazgo juvenil “Robles del Futuro”
Hasta el sábado 08 de abril, los jóvenes entre 13 y 15 años de edad tendrán la oportunida de postularse a través del formulario disponible en la página web www.acgrupoalpha.org o en las redes sociales de ACGA @acgrupoalpha
La Asociación Civil Grupo Alpha (ACGA) ya abrió las postulaciones al proceso de selección 2023 de su programa Robles del Futuro, dirigido a jóvenes estudiantes de educación media que quieran maximizar su potencial como líderes de influencia positiva y generar bienestar en sus entornos.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el sábado 08 de abril, a través del formulario disponible en la página web www.acgrupoalpha.org o en las redes sociales de ACGA @acgrupoalpha
Robles del Futuro es un programa beca, que en 11 años de trayectoria ha atendido a más de 400 adolescentes de más de 40 instituciones educativas públicas y privadas de la Gran Caracas.
Al participar en este programa los jóvenes pueden fortalecer su carácter y competencias naturales a través de experiencias teórico-prácticas, enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida, el liderazgo y el emprendimiento social.
Requisitos de postulación Tener entre 13 y 15 años de edad. Estudiar 1ro., 2do. o 3ro. de bachillerato (sólo si el joven estudia en una escuela técnica, puede estar cursando el 4to. año y tener 16 años de edad). Estudiar en el turno de la mañana. Vivir en la Gran Caracas. Poder participar en dos sesiones de trabajo semanales (on-line y/o presencial, según se amerite). Llenar y entregar el formulario de postulación según las instrucciones que allí se indican. Avanzar exitosamente en el proceso de selección que consta de: entrevistas a los aspirantes, convivencia grupal y entrevistas a los representantes de los jóvenes preseleccionados. |
Para la joven Andrea Díaz, egresada del 2019, “Robles es un camino lleno de experiencias maravillosas que permanecerán conmigo toda la vida. En cada paso que doy y en cada logro que tengo se refleja mi crecimiento en estos dos años: he aprendido a expresar mis ideas, a defenderlas, a materializar mis sueños, lo que me ha ayudado a tener claro a dónde quiero llegar; también me ayudó a tener un criterio más amplio, a valorar y entender mejor el sentido del compañerismo, la amistad y mi relación familiar”.
Robles del Futuro se cursa en dos años académicos. El primer año se propone robustecer la identidad del joven con vivencias que giran en torno a un Plan de metas, y nociones como Autoconcepto y autoestima, Autoconfianza, Toma de decisiones, Habilidades y fortalezas, Oratoria e Inteligencia emocional.
El segundo año busca que los chicos y chicas desarrollen estrategias para la ejecución de proyectos de emprendimiento social, para lo cual manejan contenidos y dinámicas relacionadas a Proyectos con enfoque de Derechos Humanos, Diseño de emprendimientos de bien común, Liderazgo de influencia positiva, Presentaciones efectivas, Conexión, Orientación vocacional, entre otros.
Adicionalmente, charlas y talleres motivacionales complementan la oferta del programa que cuenta con el apoyo de un equipo de facilitadores y mentores que acompañan a cada joven en el diseño de su plan de metas, el impulso de sus potencialidades y la conexión con sus valores.-