En tiPreferencia y Placeres

“El éxito detrás de la enfermedad”

Luzmila Casique, autora del libro “El Origen Del Éxito”, organizó junto a su casa editorial PanHouse el conversatorio que se tituló “El Éxito Detrás De La Enfermedad”, que se celebró en los acogedores espacios de la librería Kalathos,  en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas. Bajo la conducción de Nestor Brito Landa ancla de Noticiero Venevisión, como invitado especial.

Brito Landa dio la bienvenida a todos los presentes, “que bueno es conectarse con el éxito, la energía del éxito,  porque por un lado vivimos situaciones  difíciles, pero siempre todo tiene solución y todos los momentos difíciles tienen precisamente esa  motivación, el todo es nosotros lograr entender que es  lo que tenemos que aprender de todo esto para poder seguir evolucionando, para poder seguir avanzando y siempre obtenemos un gran aprendizaje. El origen del  éxito de todos nosotros lo tenemos tan cerca y saben ¿cuál es?, el ser, mucha gente piensa,  dice: “yo quiero tener para ser, porque yo valgo por lo  que tengo”, y resulta que no hay nada más equivocado que eso. Primero se es, se hace, para luego tener. Para mí es un verdadero honor presentar a este hermoso ser humano, Luzmila Casique, con todo el respeto profesional, espiritual, que es lo más importante, humano, hablando sobre el éxito”, expresó.

La escritora Luzmila Casique destacó el propósito del conversatorio, como una oportunidad para detenernos y reflexionar en medio de nuestra cotidianeidad y circunstancias que pueden afectarnos a diario, “cuando el corazón habla, no hay nada más que decir, ya se  conecta la  energía. Creo que los que estamos aquí somos corazones que vamos a conectarnos esta tarde,  con muchos temas que nos tocan  a todos de una u otra manera, porque quien no ha sufrido una enfermedad, seguramente,  tiene cerca  a alguien que si la ha sufrido, que si la ha vivido y sabe lo que significa.   Es un honor poder tener a Senosayuda en la presencia de Carolina Fernández,  que es una mujer valiosísima que viene con una trayectoria de apoyo  como Gerente General y de Operaciones de esta organización,  que además Senosayuda es producto y nace con el dolor de una mujer como  fue el de Bolivia Bocaranda, una mujer que está dispuesta a ceder su espacio personal y su ego para que la Fundación continúe en manos de esas personas que quieran colaborar y apoyar.  Entonces me siento feliz de que El origen del Éxito sea un  promotor para abonar un granito de mostaza, como lo llamo yo, a esta causa, en donde en  este país,  en este momento,  nueve mujeres  al día mueren por concepto de cáncer de mama”.

Por su parte, Carolina Fernández recalcó el alcance de la valiosa labor que desarrollan a través de Senosayuda “esta organización por más de 16 años ha estado dándole apoyo a mujeres, especialmente a mujeres de bajísimos recursos.  A Senosayuda llegan mujeres que no tienen trabajo, que ganan muy pocos recursos. Poco a poco ha crecido, se ha transformado, al principio éramos una organización que acompañaba, tenía un banco de pelucas y adicional a eso estábamos promoviendo  la detección temprana, ayudábamos para que las mujeres  se hicieran la mamografía y el eco. En un país donde la gente no entendía aquello del cáncer de mama. Y  fue sensibilizar, educar, una labor de hormiguita,  llegando al corazón de muchísima gente que apoyaba para continuar haciendo esta obra. Senosayuda dijo: “nosotros vamos más allá” y empezamos a apoyar en todo lo que es la parte del diagnóstico, es decir al médico que ve esa mamografía, y que invita a la mujer a que se haga una biopsia y luego un estudio adicional. Y Senosayuda dijo: “vamos a empezar a hacer  alianzas, redes de centros que nos apoyan y  brindan  estos servicios  a los precios más solidarios del mercado. Acompañamos a todas esas pacientes en el camino de la sanación, porque una cosa es curar el cáncer y otra sanar a la paciente, son dos cosas distintas,  y la sanación viene por darles esperanza a estas pacientes. Efectivamente el origen del éxito viene con muchas pérdidas y de hecho cuando una paciente empieza a tratarse el cáncer de mama, lo primero que hace es perder el cabello,  pierde las mamas,  y muchas pierden la figura, a causa de la quimioterapia, la radio y la cirugía, pero a cambio de eso, que dejamos en ese caminar, estamos ganando el éxito de la vida. A nosotros nos mueve eso, porque el éxito está en la vida de cada una de esas mujeres, porque  cuando estamos ayudando a esa mujer a curarse y a sanarse, estamos dando oportunidad para que sigan abrazando a sus hijos,  logren sus metas,  sigan estudiando, trabajando, le estamos dando oportunidad de vida, ese es el éxito”, subrayó Fernández.

 Jonathan Somoza, Director de la casa editorial PanHouse, manifestó su satisfacción de cara al conversatorio especial, que tenía lugar esa tarde,  “gracias a  todos por hacer una celebración de un texto, para mí es un privilegio ser parte de la vida de esta maravillosa mujer, no solamente como su editor, sino como su amigo, ella estuvo hace poco en la inauguración de las nuevas oficinas de PanHouse  y yo le decía aquí hay cemento de Luzmila Casique, y no solamente por el libro, sino por esos cafés, esos consejos de quien ha vivido y se aprecian tanto esos tiempos de calidad. El desafío más grande que hemos tenido en PanHouse, es creer en nosotros mismos, los autores nos llenaron tanto que como no aplicar este abanico de conocimientos que tenemos, cada autor es una oportunidad para decirnos  a nosotros  que podemos y vamos para adelante”.

 Casique, a propósito del tema que los reunía, dijo que detrás de la enfermedad puede haber éxito y que además no  hay éxito si no hay salud. Venimos caminando en la vida y a veces no nos damos cuenta, vamos afuera a buscar el éxito, nos  encontramos con el éxito material, con nuestra motivación exterior y abandonamos nuestro ser interior,  nuestra esencia, origen y arraigo. Yo siempre digo que  siempre  atendemos la urgencia y se nos olvida lo importante en la vida y lo importante somos nosotros, es nuestro ser,  lo importante es hacer esa conexión espiritual. Porque siempre estamos pegados al teléfono, a las necesidades, en la búsqueda más del hacer,  más que en la búsqueda del ser. Cuando el cuerpo se enferma, se enferma el espíritu y si no atendemos el espíritu, no podemos atender el cuerpo. Pero qué ocurre el cuerpo nos está diciendo lo que el espíritu está sintiendo , y nosotros somos hacedores de sueños pero también somos hacedores de lo que nos ocurre, porque en nuestro pensamiento está la creación de lo humano y lo divino, somos  cocreadores, porque además Dios nos hizo perfectos, somos una unidad: cuerpo, alma y espíritu. Si no tenemos claramente el tema de sanación, que el espíritu que es el que nos sana,  aunque curemos nuestro cuerpo, no vamos a  lograr  salir adelante de ninguna crisis”.

Para finalizar la escritora agradeció al equipo de profesionales  de su casa editora, productoras  y a su familia que siempre la apoyan,  en cada una de sus iniciativas   y dio a conocer la campaña “Senosayuda 365”,  que comenzó ahora en el 2023, en virtud de que se necesitan  recursos y aliados de Enero a Diciembre,  para que los pacientes  puedan recibir respuesta los 365 días del año. En tal sentido, un porcentaje de la venta del libro “El Origen del Éxito” contribuirá con la labor que desempeña Senosayuda.

Para una mayor información pueden acceder a las redes sociales: @luzmilacasique_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud