En tiPreferencia y Placeres

Hola 2023

María Victoria González

@mvicky_gp

Ya estamos a mitad de enero, ya se fue diciembre y sus tiempos de fiesta, donde para algunos trajo momentos tristes o difíciles, para unos solo instantes de fiesta y de no darle la importancia a lo que vendrá, y para otros fue un período de repensar la vida (que muchos llevaron a lo malo y quién sabe cuántos a lo bueno).

¿De qué grupo fuiste tú? La respuesta no será correcta o incorrecta porque todos son diferentes y el tiempo que tienen que vivir no es igual a los demás; sin embargo, se debe pensar en tratar de guiar la vida a un punto mejor, de evolución para estar en el lugar donde se sueña.

Para eso en mi artículo Adiós 2022 te dejé algunas preguntas donde podías hacer un balance del año anterior, incluso muchos más, si no lo leíste no existe problema, aunque sería un buen inicio para los tips que te daré a continuación:

1. Hacer un balance de lo que hiciste en 2022 y años anteriores; esto es para saber lo malo tratando de no repetir los mismos errores, lo bueno para entender cuál sería el camino a seguir este año y lo regular donde se deberán tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu vida.

2. Si no has eliminado cosas materiales, no esperes más. Saca aquello que ya no utilizas ni utilizaras (cuidado no me refiero a botar, puedes vender – regalar – donar en caso de que estén en buen estado, si están dañados lo mejor es echar en la basura)

3. Analiza quienes están a tu lado, si deben o no deben estar contigo, en tus proyectos actuales o futuros; sin pelear ni crear enemistades es una manera de abrir las puertas a nuevas experiencias y personas.

4. Coloca límites a los que te rodean, a esos que no te dejan hacer nada, los que drenan tu energía o que quieren apagar tu luz. Ejemplo Tienes hijos y debes velar por ellos, pero necesitas cuidarte y hacer cosas en tu bien para lograr ese objetivo.

5. Comienza un nuevo hobby, un hábito u ambos, no sabes a quienes conocerás por medio de esa decisión, a qué lugar puedes llegar con algo nuevo.

6. Escribe lo malo y destrúyelo; y crea un diario de lo bueno, de aquellas cosas maravillosas que han pasado en tu día a día, dando también el agradecimiento por lo vivido.

7. Haz una agenda de aquello que harás a diario sin presión, pero tratando de cumplir al 100% lo que escribiste, puedes empezar colocando solo 3 tareas diarias e ir incorporando otras de a poco; ejemplo, tomar agua al levantarse, hacer ejercicio y no escuchar noticias a primera hora. Si en una semana o dos no has dejado esa planificación incorpora más.

8. Entra en acción, no dejes para después, tienes ideas, pues plásmalas en tu dispositivo o papel, donde escribirás todo lo que tienes que hacer, analizando todos los pasos posibles y luego no esperes, ponlo en acción para que se cumpla lo que deseas.

9. Planifica tus finanzas. No será fácil si así lo decidiste, así que empieza analizando el dinero que llega y en que lo gastas para poder entender cómo utilizar mejor tu dinero.

10. Revisa que has logrado en un tiempo (una semana, un mes, tres meses) lo importante es saber si has cumplido lo que decidiste para este año.

Estos tips pueden acercarte a un lugar que quizás te dé miedo en este momento; sin embargo, vale la pena intentarlo y lograrlo, así que abre las alas al mundo, a lo que deseas.

Y recuerda que el mañana se puede quedar en mañana. Entra en acción por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud