Inversiones Goa e Isola Foods se ubican dentro de las grandes empresas venezolanas dedicadas al sector alimenticio
Atahualpa Penzo
La empresa venezolana Osole abrió sus puertas para un recorrido total y amplio por sus instalaciones, dónde no solo mostró los productos que fabrican, sino también los que importan gracias a su empresa hermana Inversiones Goa.
Una visita guiada con la intención de mostrar su mayor interés en hacer y construir país al generar más de 500 empleos directos que se distribuyen en los distintos horarios de las plantas productoras y empaquetadoras que albergan los 6 galpones pertenecientes a Osole la marca madre o paraguas que arropa a las demás marcas importadas y las que desarrollan ellos mismo como lo es Isole.
Un sueño apalancado en una vasta trayectoria
Inversiones Goa e Isola Foods, es un grupo empresarial que tiene alrededor de 40 años de trayectoria y se han dedicado principalmente al área de joyería y representación de marcas importantes como Reebok y Cat.
Pero el sueño de ampliar el portafolio de productos e incluir otras marcas se vio cristalizado desde hace 6 años, cuando detectaron la oportunidad de incursionar en los productos de consumo masivo, específicamente alimentos, con Inversiones Goa como importadora de productos.
Y en el 2020 se concretará el sueño mayor al crear su propia fábrica venezolana Isola Foods como empresa importadora y productora; y de las cuales se desprenden marcas que se han convertido en referentes dentro de los hogares y cocinas de los venezolanos.
Inversiones Goa, líderes en el desarrollo de las marcas que representan, sustentados en la calidad de sus productos, con constante innovación, se encarga de la importación de los productos: Renata (galletas dulces, saladas, mezclas para tortas, pastas, sopas), Pastas Galo, Olé, Predilecta, Dafruta y GP Baterías.
El nacimiento de Isola Foods
Isola Foods surgió del sueño de trabajar en Venezuela y de alguna manera seguir apostando por el país. En este sentido se encontró un área de oportunidad en lo que tiene que ver con el consumo masivo buscando cubrir las necesidades de la población; este sueño se materializa gracias al desarrollo de la planta de producción de Isola Foods, donde se producen las salsas para pastas, aderezos, vinagretas, mermeladas, bases para cocinar y compotas de O’sole y los jugos TukTuk. Con tan solo dos años produciendo en Venezuela, Isola Foods tiene presencia importante en el mercado y con productos líderes en el mismo, llegando en algunas categorías a tener hasta el 60% del mercado nacional.
Actualmente, la planta de Inversiones Goa e Isola Foods cuenta con 11 áreas enmarcadas en producción, almacenamiento y distribución de cada una de sus marcas, manejando un modelo de negocio donde gracias al bajo costo de los empaques tipo pouch, pueden ofrecerle a los venezolanos productos de alta calidad fabricados con ingredientes 100% naturales producidos en tierras venezolanas; salsas para pasta, jugos, mermeladas, aderezos, vegetales, vinagretas, y más recientemente bases para cocinar y compotas forman parte del portafolio que día a día le ofrecen a los venezolanos. Este es un proyecto que no ha parado; actualmente tienen una capacidad instalada de 50,000 cajas/mes, y siguen trabajando para llegar en el corto plazo a 100.000 cajas/mes y en un futuro cercano a 150.000 cajas por mes.
Inversiones Goa e Isola Foods son empresas que sigue apostando por el país, que produce en tierras venezolanas y que utiliza ingredientes frescos que son 100% naturales, con una calidad de talento humano, comprometido día a día con su trabajo, con el afán y la búsqueda constante de continuar produciendo, comercializando alimentos y seguir llevando lo mejor a todos los hogares de Venezuela.
Un empaque moderno que alberga mayor calidad a un costo asequible
La principal intención de sus Directores es empacar todo lo que producen en un empaque práctico, moderno y bastante económico conocido como «Pouch».
Esta decisión de envasar todo los productos en «Pouch» es lo que permite ofrecer precio competitivo y económico al público. Lo que a juicio de Angelo Cutelo Gerente de Mercadeo permiten desarrollar productos con ingredientes de primera, frescos y naturales que le aportan ese sabor casero a las fórmulas y recetas. Es decir que si tuviesen que empaquetar o envasar en vidrio o lata sería más costoso el precio del producto final. «El ahorro para el consumidor es depende con quién te compares, pero podrías estar entre 40 y 50 %».
Esta diferencia versus las demás formas de empacar representa para ellos la opción primordial de ser de la empresa. De allí que todos los nuevos productos que se desarrollen vendrán en ese empaque «Pouch».
Continua en la segunda publicación
https://intervez.com/inversiones-goa-e-isola-foods-una-empresa-con-una-cocina-estilo-restaurante/