¡Se va un caballo! Francisco Cervelli anunció su retiro de las Grandes Ligas
Tras 13 temporadas el catcher venezolano decide el final de su carrera como jugador activo tras anteponer su salud
El pasado sábado 3 de octubre el careta venezolano Francisco Cervelli anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas tras preocuparse por su cuidado de su salud, esto luego de ser enviando a la lista de lesionados por 10 días (que luego pasaría a 60 días) debido a una conmoción cerebral por un foul de Adam Eaton a 100 mph, contra los Nacionales de Washington en el pasado mes de agosto.
El ex catcher de los Marlins de Miami le comunicó al mánager Don Mattingly que no podía seguir más, puesto que no sentía el cuerpo para seguir jugando en ese ultimo partido. Llevándolo así tomar la difícil decisión de dar un paso al costado del béisbol, asegurando su satisfacción de haberse entregado por completo a este deporte.
“Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a lo mucho que disfruto este juego. Por mucho tiempo luché contra mis contusiones porque pensaba era mi vida. Y en cierto sentido lo seguirá siendo siempre. Pero es claro que mi vida es más amplia que el béisbol. Y debo pensar primero en mí, también en mi familia, en mi propio bienestar mental y físico y en lo que está por venir…” . Comentó Cervelli en una carta emotiva en las redes sociales.
Con 34 años de edad, Cervelli termina su carrera profesional luego de jugar 13 años en las Grandes Ligas, donde jugó en cuatro equipos distintos:
- Yankees de Nueva York (18/09/2008 – 2014)
- Piratas de Pittsburgh (2015 -2019)
- Bravos de Atlanta (2019)
- Marlins de Miami (2020)
En su trayectoria ganó una Serie Mundial en el año 2009 con los Yankees y dejo buenos e interesantes números en la MLB:
- .268 de Average
- 605 Hits
- 275 Carreras empujadas,
- 41 Jonrones
- 2256 Turnos al bate
- .990% de Fildeo
Sin duda alguna, un gran toletero y un ejemplo dentro y fuera del diamante. Por último agradeció a través de las redes sociales a todos aquellos quienes lo apoyaron en su carrera. “A todos mis coaches y mis compañeros, a mis agentes y finalmente a todos los fanáticos, porque sin su pasión y apoyo, este juego seguramente no seria tan, pero tan divertido como lo fue para mi…”.
Escrito por: @AndresMLB5