Cultura y Entretenimiento

Mora’s Ballet once años sembrando cultura

Mora’s Ballet  arriba a su décimo primer aniversario sensibilizando a los niños y adolescentes en las artes escénicas, sembrando amor por la danza, el teatro, la música e inclusive las acrobacias y el circo.

Todo comenzó con los sueños de su fundadora y directora Margaret Sosa, quien  apenas con seis años de edad dió rienda suelta a su gran pasión y vestida de viejita fue la abuelita de Los Chimichimitos en la Escuela La Quebradita de San Martín, en la parroquia caraqueña San Juan.

Aún vive en Sosa aquella niña que más   allá de ser bailarina  quería tener su academia de baile, una aspiración que reforzó cuando contaba con  ocho años de edad al trasladarse con sus padres  a Ocumare del Tuy, estado Miranda.  Allá la única escuela  de danza cerró por problemas de la dueña y ese suceso reafirmó su idea de ofrecer permanente un espacio para multiplicar el conocimiento escénico.

Zeus y Zac Andrade Sosa (modelaje, danza, teatro, circo), Josye Cartaya, Kamila Bravo, Franmary Durán, Camila Cubillán, Carolina Piñero (danza), Orimar Suárez (coreografía y danza), Magalys Suárez (asistente de producción),  Camilo Primera, Ludwin, Acuña  y Carlos Méndez, ( cantautor, músico e instructor de instrumentos), Hayzmar Hernández (bailarina e instructora de gimnasia rítmica).

Así mismo, Kenyerlis Hernández (bailarina e instructora de tambor), Laura Gómez (audiovisuales y expresión musical)son los integrantes actualmente de esta agrupación liderada por Sosa y su esposo Wilfredo – junior- Andrade, la cual está dando que hablar por sus ingeniosas e impecables coreografías, siendo que ya han sido objeto de reconocimientos, premios y presentaciones en los medios de comunicación .

Hablar de esta agrupación es recorrer las innumerables anécdotas por todo el territorio, una de ellas tiene que ver con la coreografía más aplaudida Apacuana y otra es un collage con los personajes más emblemáticos de las películas de terror, que logró el reconocimiento de mejor propuesta y coreografía.

Uno de los estigmas que Mora’s Ballet trata de romper es que los niños varones pueden desempeñarse perfectamente en el área escénica sin dejar por ello de ser masculinos y Sosa lo enfatiza con el ejemplo: «prueba de ello es que mis dos hijos forman parte del elenco. Primero entró Zeus con 6 años, es actor, bailarín, modelo y se desempeña en las artes circenses y ahora se está incorporando Zac con 5 años. Mi esposo es otra prueba que desmitifica eso».Al lado de su consorte cristalizó Mora’s Ballet, siendo que ella lo sensibilizó hacia el mundo artístico. Su esposo explica: » antes de conocer a Margaret no me gustaba para nada el teatro. Mi vida era nocturna,  salir y tomar; de  hecho a la primera obra que asistí me quedé dormido, pero trabajar con los niños, ver sus ocurrencias me conmovió. Esa es mi mayor anécdota mi cambio mental, descubrir que todos somos sensibles y que puedo escribir coreografías e historias».

Cortesía: Teresa Quilez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545