Emprendedores

Dictan taller de “Fotografía y Edición de Videos” en Casalta III

La actividad está enmarcada en el proyecto de los estudiantes del 8vo. Semestre de la Aldea Alejandro Fuenmayor de la UBV, con el apoyo de la docente y periodista Mireglis Martínez.

Alrededor de 20 personas participaron en el Taller de Fotografía y Edición de Videos, dictado por la Misión Sucre a través de la Aldea “Alejandro Fuenmayor”, el pasado viernes 27 de mayo, con el apoyo de la docente y periodista Mireglis Martínez, en el Centro de Educación Inicial Nacional Simoncito Dr. Raul Leoni, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador de la ciudad capital.

La actividad forma parte del proyecto que adelantan las estudiantes del octavo semestre de la Aldea Alejandro Fuenmayor para optar al título de Licenciadas en Comunicación Social, mención Edición y Producción de Medios Audiovisuales de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y que consiste en “Formar a Pequeños Periodistas para la Difusión de su Aprendizaje en las Redes Social (RRSS)”, con el propósito de enseñarles a educarse, informarse y entretenerse desde la infancia.

Por esta razón, el personal docente de la institución recibió la inducción sobre las labores fotográficas y edición de video para su gestión y manejo de sus redes sociales, con el objetivo de que el proyecto perduré en el tiempo.

La fotografía como registro

Durante su presentación, la docente y periodista, Mireglis Martínez, explicó “la importancia de la fotografía como fuente de registro para la memoria e historia de la institución”.

Una vez culminada la presentación las participantes realizaron una práctica fotográfica, asistidas por la docente y las estudiantes para afianzar los conocimientos sobre la fotografía y la edición de videos.

Cabe destacar que, este es uno de los tres talleres programados para el centro educativo y que tiene como fin incluir e integrar en el proceso de formación los saberes entre universidad, escuela, familia y comunidad como parte de la retribución al aporte social que realiza el Gobierno nacional a través de la Misión Sucre.

Yeli Espejo Jaen

Prensa Aldea “Alejandro Fuenmayo”, Misión Sucre, UBV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545