InternacionalesModa

Louis Vuitton presenta Fashion EYE 2022

Celebrando el arte de viajar desde 1854, esta primavera Louis Vuitton vuelve a navegar hacia nuevos horizontes con la publicación de dos nuevos títulos en su serie de libros de fotografía Fashion EYE: Transsiberian de coco Capitán y Córdoba de miles Aldridge. Como en títulos anteriores, cada libro revela un país, región, ciudad o lugar a través de la mirada de un fotógrafo de moda.

La fotógrafa española Coco Capitán, una de las estrellas más visibles de su generación, nos lleva a bordo del legendario Ferrocarril Transiberiano en un viaje muy propio, instintivo y característicamente lúdico, salpicado de aforismos como solo ella puede hacerlo. Por su parte, el fotógrafo británico Miles Aldridge deja de lado la estética glamurosa e hipercromática con la que se hizo famoso para ofrecer una visión muy personal de Córdoba, inspirada en sus exploraciones y su fascinación por el arte sacro.

Un ajuste natural para el alma de los viajes, la fotografía es una forma evidente de expresión para Louis Vuitton. Nuestro proceso editorial se asegura de que el libro obtenga el estatus de medio por derecho propio, con el objetivo singular de renovar continuamente su vocabulario visual de diferentes maneras. Fashion Eye es una serie hecha a medida. Cada tipo de papel o encuadernación, cada maquetación y, en ocasiones, incluso los procesos de impresión utilizados, siguiendo la tradición artesanal, sirven al título que nos ocupa. Porque un libro es ante todo el trabajo de un autor, un diseñador y un impresor.

Título tras título, surge un amplio compendio de perspectivas, que va cambiando con los destinos, que incluye panoramas urbanos y paisajes naturales, escenas de la vida local y obras más contemplativas, con imágenes en color y/o en blanco y negro. Cada libro de la serie presenta una amplia selección de fotografías de gran formato, acompañadas de información biográfica y una entrevista con el fotógrafo o un ensayo crítico. Fashion Eye da lugar a un diálogo sin precedentes entre talentos emergentes, fotógrafos experimentados y leyendas de la fotografía de moda. Enfrenta la creación contemporánea con tesoros de archivo poco conocidos para crear una colección de obras de referencia invaluables, tanto en términos de su enfoque como de su estética.

Transiberiano

“Mi viaje en el Ferrocarril Transiberiano fue único en el sentido de que casi todo lo que experimenté fue diferente de lo que había imaginado. Pensé que viajaría en un tren lleno de pasajeros parlanchines y amigables y tuve la idea de que mi aventura se desarrollaría en esa línea. Ya podía ver en mi mente las imágenes de pasajeros captadas por mi cámara dentro de los antiguos compartimentos del tren.

Nada podría haber estado más lejos de la realidad que encontré”.

Coco Capitán

Nacida en Sevilla en 1992 y ahora radicada en Londres, se mudó allí a la edad de dieciocho años para estudiar fotografía primero en Central Saint Martins y luego en el Royal College of Art, el trabajo de Coco Capitán como artista abarca una variedad de prácticas y medios.

Involucrada en el mundo de la moda y el lujo desde el inicio de su carrera, Capitán ganó rápidamente reconocimiento internacional como fotógrafa de moda, aprovechando su estilo visual inimitable, a menudo amenizado con humor y burla suave, para crear campañas para marcas de lujo de Gucci, Dior y Paco Rabanne a Maison Martin Margiela y APC. Pero su enfoque artístico y sus logros van mucho más allá de esa esfera, combinando fotografía, pintura y performance con eslóganes y aforismos escritos.

En 2019, una gran cantidad de obras de Capitán se mostraron en una importante exposición individual en la Maison Européenne de la Photographie (MEP) de París, titulada Busy Living: Everything with Everyone, Everywhere, All of the Time.

Córdoba

Miles Aldridge visitó Córdoba por primera vez en 1989 y llegó durante la Semana Santa. Todavía estudiante, la experiencia dejó una marca duradera en él, junto con vívidos recuerdos de imágenes, sonidos y olores.

Desde entonces, ha regresado a la ciudad con frecuencia para revivir esa época única y especial.

Para Fashion Eye, Miles Aldridge revisó sus impresiones iniciales de Semana Santa, inspirándose en la vida y los escritos de Federico García Lorca. En contraste con su trabajo de estudio, aquí sus imágenes fueron tomadas con una Leica, usando solo la luz disponible. La política, la religión, la familia y el kitsch se entrelazan con elementos surrealistas para desplegar un rico flujo de percepciones, tanto en color como en blanco y negro.

Millas Aldridge

El fotógrafo británico Miles Aldridge vive y trabaja en Londres, donde nació en 1964.

Graduado de Central Saint Martins, comenzó su carrera como ilustrador y director de videos musicales, antes de dedicarse a la fotografía. Sus primeras imágenes aparecieron en The Face y British Vogue en 1995.

Comenzó una larga asociación con Vogue Italia en 2000 y su trabajo también ha aparecido en Numéro, Paradis, The New York Times y The New Yorker. Un colega cercano de Tim Walker,

Aldridge ejemplifica un enfoque fotográfico, la historia del arte y la cultura pop juegan un papel clave.

Las exposiciones individuales del trabajo de Aldridge incluyen la retrospectiva Virgen María, Supermercados. Palomitas de maíz. Fotografías 1999–2020 en Fotografiska en Estocolmo (2020–2021) y Nueva York (2021), The Taste of Color en el Lumiere Brothers Center for Photography en Moscú (2019) y A Dazzling Beauty en OCA en São Paulo (2015). La National Portrait Gallery de Londres cuenta con una gran colección de retratos de Aldridge y su obra también figura en las colecciones de otras prestigiosas instituciones de todo el mundo, como el Museo Británico y el Museo Victoria and Albert de Londres, la Fondation Carmignac y el Palais Galliera en París, y el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York.

Especificaciones de Fashion EYE

— Editado por Damien Poulain (Transsiberian), Sylvie Lécallier (Córdoba).

— Ediciones bilingües francés/inglés, que incluyen información biográfica, una entrevista con el fotógrafo o un ensayo crítico y pies de foto.

— 50 a 100 fotografías por cada título.

— Dimensiones: 23,5 × 30,5 cm (9,3 × 12,0 pulg.)

— Tapa dura con tapa de tela grabada.

— Texto del libro compuesto en Futura T, diseñado por Paul Renner en 1932, digitalizado y distribuido por Linotype (Alemania).

— Impreso en Italia.

— Disponible en tiendas Louis Vuitton, en louisvuitton.com en abril de 2022 y en librerías seleccionadas a partir del 7 de abril de 2022.

50 € / 42 £ / 62 $

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/integovp/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545