EmpresarialMercadeo

Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela arribó a sus 63 años 

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), cumple un nuevo año de ininterrumpida labor gremial al servicio de sus aerolíneas afiliadas que operan en el
país, así como del sector turismo en general.

“Somos una asociación hecha y mantenida con el concurso de varias generaciones. Debemos estar orgullosos de lo que juntos hemos logrado”. Así se expresó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de ALAV, quien se mostró muy entusiasmado por un nuevo aniversario de la asociación.

Fue el 2 de marzo de 1959 cuando la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela quedó formalmente constituida, en un acto sin precedentes, realizado en el Hotel El Conde, en Caracas.

Las líneas aéreas fundadoras fueron: Pan American Airways, KLM, Delta Airlines, Iberia, RealAerovías Brasil, Aerovías Guest, Alitalia, Avensa y Aeropostal. Luego se adhirieron BOAC, Air France y Avianca. ALAV llegó a contar con más de 30 aerolíneas asociadas durante la primera década del siglo XXI. Actualmente, la asociación agrupa a 9 aerolíneas, 2 nacionales y 7 extranjeras.

Figuera expresó que “hoy estamos afianzados como una de las organizaciones no gubernamentales más confiable, que mantiene una permanente relación con los usuarios, aportando informaciones serias y contrastadas sobre la realidad del sector comercial aeronáutico en Venezuela”.
La gestión de ALAV va más allá de agrupar a las líneas aéreas; es una organización incansable a la hora de analizar y hacer propuestas para mejorar la actividad aeronáutica y del turismo en Venezuela.

“Defendemos los derechos de los pasajeros a disponer de conectividad con todos los países delmundo, muy especialmente con aquellos de donde provienen tantos ciudadanos asentados y que han formado familia en nuestro país, y hacia aquellos a donde han emigrado ingentes cantidades de compatriotas, y que constituyen en esos países de destino amplias comunidades que añoran a diario su origen y que necesitan esa conectividad para recibir familia y amigos y, para cuando puedan permitírselo, visitar esta tierra bendecida con la naturaleza y con su gente”, dijo Figuera, convencido de la importancia de la aviación como factor de unión de las naciones.

“Ahora, más que nunca, hacemos un llamado para que se reactiven todas las conexiones posibles, muy especialmente hacia aquellos países donde se han sentado en mayor número nuestros compatriotas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud