Motívate
¿Te es difícil motivarte? Piensas que solo tú pasas por un problema, una enfermedad o que no tienes las herramientas para alcanzar tus objetivos… Así podríamos estar todo el día y escribir mil razones para no levantarte y lograr las metas o deseos que tanto anhelas. Son frases que se escuchan de personas que no sienten la inspiración necesaria para superar los obstáculos que nos pone la vida.
En mi búsqueda constante de inspiración, he comprendido que la motivación que he alcanzado viene medida primordialmente dentro de mí, las personas motivadas siempre están felices, sonrientes, sin problemas. Si eso piensas, estás equivocado, existen momentos donde los pensamientos son totalmente negativos y salir de ellos es muy difícil, pero nunca imposible, todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser.
- Aprender
- Mejorar
- Cambiar
- Evolucionar
Pueden utilizar cualquiera de esas palabras para mí, serían estas frases; aprender de los errores, mejorar comportamientos, cambiar la forma de ver la vida, evolucionar en los pensamientos y sentimientos.
Puedes pensar en la motivación como el potencial que se tiene para incentivar los pensamientos para el alcance de metas, por tanto, los motivadores impulsan a otros en el alcance de fines por medio de palabras o acciones, y todos tienen el poder de motivarse, sin embargo, pocas personas lo hacen y necesitan de alguien o algo para lograr sus objetivos.
¿Cómo motivar o motivarnos?
Alejándose de la negatividad, acercándose a las personas positivas, emprendedoras y con ganas de cambiar, respirando más lento y profundo, meditando, comiendo más sano, haciendo ejercicio (algo que aún no alcanzo), viendo lo bello de la vida y la naturaleza, aprendiendo algo nuevo, alejándose de las personas tóxicas (en caso de familiares sé la oveja blanca y ayuda a cambiar a esa persona o sé la oveja negra y sé el distinto de la familia), agradeciendo cada día, sonriendo, hablando de cosas positivas y alentando a los demás.
No es un proceso fácil, tampoco imposible, toma tiempo y esfuerzo, no es algo que se logre en unas horas o unos días, puede llevar meses o años, alcanzar ciertas metas, puedes encontrar obstáculos y caídas en el camino, sin embargo, al final encontrarás la satisfacción de alcanzar todo lo que un día fue solo un sueño.
Personalmente, mi evolución incluyó superar el temor a compartir mis palabras. Mi objetivo inicial de hablar a otros ha evolucionado hacía escribir sobre reflexiones que inspiren a cuestionar nuestras vidas. ¡Espero que todos logremos!
Instagram: @mvicky_gp