El estilista y diseñador Carlos Aguilar lanzó su línea de maquillaje
Celebró sus 47 años por todo lo alto con muchos proyectos por delante.
Son 20 años de trayectoria profesional de Carlos Aguilar, como estilista, diseñador de moda y asesor de imagen, entre otras actividades altruistas que lo ubican como un ícono irreverente y perseverante en el mundo del entretenimiento dentro y fuera de Venezuela.
El pasado 31 de octubre Carlos Aguilar celebró su cumpleaños número 47, rodeado de familiares y amigos íntimos, agasajo en el que estuvo presente la reconocida diseñadora de la firma de ropa deportiva y trajes de baño Carian, Male Cardenas, quien es amiga del creador desde hace varios años. De igual manera, lo acompañó Omaraliv Márquez, relacionista público, productor de televisión y amigo cercano, quien junto a otras personalidades del medio artístico venezolano compartieron con Aguilar su nueva vuelta al sol, con la temática de Halloween.
Aprovechó este festejo para el lanzamiento de su Línea de Maquillaje con productos de altísima calidad, hipoalergénicos, elaborados en una prestigiosa fábrica de Nueva York. Son veganos, libres de parabenos y gluten. “Quiero que los productos lleguen a todas las venezolanas, para que se sientan seguras de que usan un producto excelente y que pueda estar al alcance de su bolsillo”, expresó Aguilar.
Adelantó que prepara un proyecto de cuidado integral del cabello. “Es shampoo, enjuague, baño de crema y protector térmico, para los que usan plancha, a fin de hidratar el cabello. También estamos trabajando en un alisante y suavizante de ondas para los que lo quieran más liso”.
Carlos Aguilar, oriundo de Urachiche, estado Yaracuy, supo a los 18 años de edad que su destino estaba en Caracas, donde se estableció para iniciar su carrera laboral. Luego de vivir varios altibajos, confió en sus sueños, y hoy en día, es un reconocido estilista y diseñador que ha participado en innumerables producciones y editoriales, elaborando piezas exclusivas a importantes modelos, misses, novias y celebridades del mundo artístico.
Desde el 2017 abrió Casa Carlos Aguilar, en el Centro Comercial Plaza Las Américas, en El Cafetal, donde engloba gran parte de lo que es asesoría en la imagen personal, por lo que proporciona al cliente alternativo para lograr una mejora y actualización de su aspecto físico, acorde a su personalidad. Consiste en realizar un estudio de la morfología, el visagismo físico y astral.
“Yo asesoro a todo tipo de personas. Sí, me llega un ejecutivo. Trato de que en lo clásico tenga un toque actual y divertido que no se vea desactualizado o desentonado con su edad. En cuanto al vestuario, trato de que los artistas, por ejemplo, no se vean exagerados, pero sí distintos, ya que un artista es un agente inspirador para su público”, apuntó Carlos Aguilar.
Recientemente, inauguró la Academia Carlos Aguilar, proyecto netamente familiar, que tiene como misión la formación de profesionales integrales que puedan asumir cualquier reto en el mundo del maquillaje y estilismo, aplicando las más reconocidas técnicas, conocimientos de higiene, costos y rendimiento en la industria.
También es director de la Fundación Padrinos Sin Límites, organización sin fines de lucro que se dedica a recaudar fondos y artículos de primera necesidad (ropa, comida, útiles escolares, medicamentos y juguetes), los cuales son entregados a niños de escasos recursos y en hospitales públicos, como el Hospital Dr. Domingo Luciani, en el área de Pediatría, así como en el barrio La Guairita del municipio Baruta y en su pueblo natal de Urachiche, estado Yaracuy.
Para conocer más sobre sus proyectos y logros, síguelo en sus cuentas en Instagram: @carlosaguilar85 y @casacarlosaguilar
Cortesía Bertha Piñango