Una mujer nacida para el arte
Marcos Ojeda
@marcoslenin1
Mercedes Salaya actriz, modelo y presentadora nacional e internacional, se define como una persona auténtica, trabajadora y comprometida, con un amor ferviente por Dios, mostrándose como una mujer agradecida con la vida, por cada día, así como con cada oportunidad que le ha permitido crecer espiritualmente y de forma profesional. Desde temprana edad se interesó por la actuación, inclinándose por la comedia género al cual no le perdía la pista y se visualizaba allí; pero aún no se decidía. Fue esa participación en el certamen Miss Venezuela donde representó a Miss Delta Amacuro (1991), siendo éste el detonante donde comienzan a surgirle ofertas laborales para incursionar en el teatro y la televisión, destacando, que todo fue “fluyendo” a medida que se iba preparando y estudiando. Sosteniendo además, que “si lo puedes soñar, lo puedes crear”
Su popularidad subió como la espuma al participar en el programa “Bienvenidos” conducido por Miguelangel Landa, primer programa de la televisión venezolana transmitido antes de la llegada de la televisión por suscripción; tras el auge de la transmisión surge la obra teatral “Bienvenidos alrededor del mundo” de Julio Gasette que lleva a “La Salaya” y todo el elenco a presentarse en diversos estados de habla hispana de EE.UU. así como por toda Latinoamérica. Su amplia trayectoria nos da cuenta de la preparación en el mundo artístico tanto dentro como fuera del país.
Esta afamada actriz y comediante, destaca que la comedia es un lenguaje universal, y sostiene, que siempre se buscará hacer reír al público sin importar el país donde te encuentres haciendo uso de recursos como el sarcasmo, la parodia o la ironía, para causar gracia, ya queda de parte de cada persona conocer detalles de donde se presente una obra para lograr dibujar una risa en espectadores o televidentes.
Nos dejó saber también que en Venezuela, “la única herramienta que nos queda es el humor” todos a menudo queremos reír, y siempre habrá público para el humor, que el venezolano es auténtico y humorista por naturaleza.
Con referencia a su obra teatral “Kamasufra” sostuvo que gracias a que los actores viven en una constante observación para crear sus personajes; siendo así como surge esta pieza teatral mostrando el resultado de las distintas situaciones de parejas amigas, cercanas y hasta las propias, que las ha llevado al humor, y gracias a la ayuda de profesionales se encuentra la solución por medio de la reflexión, el perdón y la redención, las parejas que asisten a verla se ven reflejadas en ella. Esta pieza tuvo cierta particularidad, ya que se estrenó en el exterior siendo presentada en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El salvador, tiempo después fue traída a Venezuela. Son casi 69 minutos en escena haciendo reír a carcajadas, mostrando un mensaje de esperanza. Conoce más de esta obra que muy pronto estará en diversas salas del país de su escritora y protagonista en @lasalaya