300 niños de la Fundación Flor de la Esperanza beneficiados con los programas de acción social de Foton
En su programa de Responsabilidad Social Empresarial patrocina las actividades de la Fundación For de la Esperanza en el programa Flor y Esperanza en Sol Mayor que esperan replicar en cada concesionario de Foton a nivel nacional.
Foton reafirma su compromiso con la infancia venezolana y las comunidades vulnerables al ser el patrocinador oficial de los programas “En Sol Mayor” y “Harepaz” de la Fundación Flor y Esperanza que han beneficiado a 300 niños este año. Estos patrocinios destacan el esfuerzo de Foton por apoyar la educación escolar, contribuir con la nutrición y promover la permanencia de los niños en las aulas, evitando así la deserción escolar.
Una de las acciones sociales más importantes es el programa de alimentación “Harepaz”, el cual ha sido pieza fundamental para mantener a los niños en las aulas y evitar la deserción escolar en las escuelas beneficiarias. Este programa complementa la educación con una sólida base nutricional, asegurando que los estudiantes tengan el apoyo necesario para su desarrollo académico y físico.
Desde su inicio, el programa de alimentación “Harepaz” ha mostrado resultados impresionantes, con una reducción del 90% en la deserción escolar en las escuelas piloto. Actualmente, el programa proporciona 5 mil 200 comidas semanales a 1,500 niños seleccionados por sus directores escolares como los más vulnerables.
“La colaboración con Foton no solo ayuda a mantener estos programas, sino que también nos permite expandir nuestras iniciativas a nuevas comunidades,” afirma Suárez. “El apoyo de Foton es esencial para seguir proporcionando educación y nutrición a quienes más lo necesitan. Sin ese apoyo no podríamos seguir adelante”, precisó Andreina Suárez, presidenta de la Fundación Flor de la Esperanza.
Respecto al programa musical “En Sol Mayor”, éste busca crear un modelo de inclusión social dirigido a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. El modelo se enfoca en el aprendizaje del cuatro, un instrumento declarado patrimonio de la nación el 9 de abril de 2023, fomentando el aprecio por los géneros y ritmos venezolanos, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural.
El programa inició en el barrio El Carmen en Barquisimeto. Con el objetivo de estimular la apreciación musical y fomentar la disciplina entre los participantes, los niños y adolescentes reciben instrucción en conceptos musicales básicos y en el cuatro, así como en otros instrumentos con los que están formando una orquesta.
“Estamos emocionados de apoyar un programa que no solo enriquece la vida de los niños a través de la música, sino que también promueve nuestra rica herencia cultural,” comentó Suárez. “Nuestro objetivo es que cada concesionario Foton replique este modelo en su ciudad, brindando a los niños venezolanos la oportunidad de participar activamente en este valioso programa.”
Cortesía: Smartcom