1er “Family y Oktoberfest” rompe los esquemas de los eventos tradicionales
Atahualpa Penzo
La experiencia de los reconocidos periodistas y productores de eventos gastronómicos Vladimir Viloria y Fabián Lugo, vuelven a satisfacer a los consumidores en este caso específico a los fans de la cerveza al organizar el 1er «Family y Oktoberfest» @familyoktoberfest, realizado la semana pasada del 7 al 9 de octubre, en el Centro Comercial San Ignacio @centrosanignacio desde las 2:00 pm hasta las 10:00pm.
Esta primera propuesta que realizó Viloria y Lugo, sirvió como un evento piloto para brindarle al público en un mismo lugar la posibilidad de degustar 5 cervezas de distintas marcas y países. Se incluyeron dos marcas de Brasil como «Itaipava» y Schin presentadas por la agencia @eventosypromociones3g de República Dominicana la marca «Presidente» @cervezapresidente.ve, de Bélgica «Stella Artois» @cervezastellaartois.ve y por Venezuela las artesanales de Aldarra @cervezaaldarra «Mantuana» y «Mestiza».
Pero, lo más atractivo de esta celebración fue la inclusión de la familia, al permitir a las parejas asistir con sus hijos. Ya que a diferencia de otros show enmarcados en el Oktoberfest dónde no se permiten la entrada de menores de edad. Acá por ser en un espacio abierto se contempló un área infantil con un parque de entretenimiento. Incluso si algunas mujeres no desean beber cerveza tienen un área dedicada a ellas. Este plus o beneficio familiar les permitió a los padres pasar un rato diferente junto a sus hijos y esposas en un mismo espacio.
Conjuntamente estuvo el servicio de comida a cargo de la barra de «Ceviche Bar» @ceviche_bar de Gabriel Madrid y las Parrillas y Sándwich de «Pan Barroco» @panbarroco de Diana Arocha.
Fabián Lugo, productor del evento contó que el diseño de este evento contempló dos elementos: Uno enfocado propiamente en la cultura cervecera, dándole espacio a nuevas marcas que vienen a romper la hegemonía o el oligopolio. Permitiendo nuevas alternativas en un país cervecero como es Venezuela.
En el país existen una gran variedad de marcas nacionales, internacionales, artesanales e industriales, todas con una propuesta muy valiosa de calidad.
Paralelamente, “creamos un espacio para la familia: con un área para los niños y una mesa de futbolín para los fanáticos del fútbol, por la agencia de Entretenimiento “Ke Bochinche» @kebochincheoficial. Mientras que los más grandes disfrutaron del intercambio de barajitas y para las damas un lunch con una barra de cócteles y vinos. Con la premisa que todos los miembros de la familia puedan pasarla bien y se sientan a gusto».
Otro de los puntos que a su juicio determina el éxito del evento es el costo del disfrute. «El evento no pudiera cumplir su objetivo si ofrecemos cervezas con costo excluyente. Por eso ofrecimos un precio promocional y especial para esta feria que negociamos y logramos con las marcas participantes».
Vale resaltar que ésta es la primera vez que brindan una feria dedicada a la cerveza, y a pesar que no contó con una asistencia masiva como «El Vino toma Caracas» o «El Ron Festival», tuvo una convocatoria agradable. Dado que divulgará de boca en boca, la forma distinta y familiar de disfrutar de varias marcas de cervezas.
«Esto fue una apuesta, un nuevo esquema, un nuevo evento. Las marcas respondieron, tenemos cinco excelentes marcas. La gente que vino a disfrutar de esta celebración de las cervezas».
Felicitamos a Viloria y Lugo y a todo su equipo por esta iniciativa y esfuerzo que promueven la cultura gastronómica, el deleite cervecero y el esparcimiento familiar.
Seguramente vendrán más fiestas y celebraciones cerveceras, pues ambos organizadores han recibido peticiones de Vargas, Valencia y Maracay para que realicen este mismo evento. Por lo cual están ideando estrategias y evaluando para tal vez el próximo año llevarlo a otros estados del territorio nacional.
Además, Lugo explicó que septiembre y noviembre son meses perfectos para hacer un Oktoberfest. Sin embargo, dejó claro que pueden crear eventos sin apelar a una celebración temática, sino bajo la promoción de la cerveza y el disfrute familiar.