EspecialesMes de Navidad 2021

Elaiza Gil: Le gusta celebrar el espíritu de la Navidad

La actriz, animadora y  productora Elaiza Gil disfruta adornar su casa. Le toma un día en arreglar todo. El año pasado comenzó en octubre este año lo hizo un poquito retrasada. Antes junto a su hermana colocaban el nacimiento, ahora pone es el arbolito. No puede faltar la música en su casa.  Siempre se puso el arbolito con las canciones de Nancy Ramos. 

Se confiesa Guaquera de toda la vida. “Me encanta Guaco, no me gustan todas las gaitas, pero las gaitas viejas me fascinan. Los aguinaldos, los villancicos, música navideña, la música gringa me encanta también.”

Elaiza es de las que agarrael dinero, saca la maleta, da la vuelta, agarra siempre mi pasaporte, y el libreto de a “Todo Volumen” siempre lo mete en la maleta. Llevar ropa íntima de color amarilla es algo que hacía antes ya  no lo hace. También se come las uvas y pide todos sus deseos con mucha emoción,  para ella el 31 es clave.

Le encanta celebrarel espíritu de la Navidad porque cree mucho en la energía.

Es una admiradora de Walt Disney por su imaginación y creatividad. No es de las que admira a mucha gente. Pero siempre que me preguntan digo Walt Disney me encantaría tener una conversación con él.

¿Cuál es tu plato favorito infaltable?

-Infaltable la ensalada de gallina de mi mamá. Me gusta lo salado.  Soy medio necia no me gusta cualquier hallaca, me gustan las hallacas que tienen todo bien picadito, bien bonito, la ensalada de gallina de mi mamá y pernil. Tampoco se lo como a todo el mundo, me gusta, el pernil que este sanito.

No soy amiga de la torta negra, ni el dulce de lechosa. No soy amantede los dulces de navidad para nada.

Reconozco que no soy nada buena en los platos navideños puedo colaborar en la ensalada de gallina, pero me gusta tener todo cuadrado cuando la celebran mi casa.

¿Cómo sueles pasar la noche de Navidad del 24 y 31 de diciembre y en dónde?

-Suelo pasar las fechas tanto 24 como 31 en familia.

Tuve una época en que los 31 después del feliz año, me veía con mis amigas y me iba a rumbear aquí en Caracas cuando se podía. He pasado Navidad lejos de mi familia y no es lo mismo, para mí son fechas súper familiares y trato de que sea así, por lo menos ahorita acá en Venezuela. Quedamos cercanos a mis padres, entonces para mí es como una noche especial con ellos.

Para el 25 de diciembre y primero de enero hago lo que comúnmente  hacemos todos los venezolanos comer recalentado, vaguear, leer los mensajes y enviar los que me faltaron.

-¿Cuál ha sido la Navidad más especial para ti y por qué? ¿Tienes alguna anécdota navideña?

Yo no recuerdo una sola Navidad que haya sido una más especial que otras. He tenido muchas de grande también, pero para mí las que recuerdo con todo mi cariño es cuando estaba pequeña y nos despertamos. Estamos todos los primos, esa típica escena de la familia navideña que había alguien que se ponía a llorar. Eso lo recuerdo con mucho, cariño, como mi familia es grande, nos reuníamos todos los primos, había una tía que ponía su música que más le gustaba. La emoción al siguiente día de ver el niño Jesús, jugar con lucecitas de Bengala así recuerdo mi navidad.

-¿Cuál es tu petición de navidad para el Niño Jesús?

-Que el año nuevo me tenga un montón de sorpresas maravillosas por las que ya estoy trabajando. Espero aprendizaje, crecimiento espiritual, personal, una salud mundial que nos libremos de esta agonía que nos ha tocado vivir y aprender.

-¿Si tuvieras que darles un mensaje a los venezolanos, qué le dirías?

-A los venezolanos les diría que después de pasearnos por esa montaña rusa de emociones que nos ha tocado vivir, donde hemos tocado fondo, salido a flote, y que hagamos todo lo posible cada día por salir adelante. Construyamos el país que nos merecemos. No esperemos a que el otro lo haga o no esperemos a criticar que el otro lo está haciendo o cuando lo va hacer.

Estoy orgullosa de todos los venezolanos en general porque yo no sé quién es más fuerte. Si el que está fuera o el que se quedó aquí. Ni siquiera quiero comparar, me parece que cada uno en su estilo es súper fuerte.

Me siento orgullosa de la fortaleza que hemos sacado en general. Cuando veo a gente fuera que le está echando tantas ganas y yo que sigo aquí, digo ¡woaoo! Siempre he dicho que lo que estamos aquí somos  una raza superior. Nosotros de verdad estamos a otro nivel, a otro nivel más allá. Esto es algo superior y yo me conmuevo mucho porque sé que todos nos desesperamos, pero también digo ¡woaoo! qué nivel de seres humanos tan fuerte, nos estamos haciendo.

-¿Proyectos para el 2022?

-Para el 2022 tengo tantos proyectos en mi cabecita, tantos sueños, producciones que quiero hacer, metas personales y laborales.

Mi proyecto principal es vivir el día a día. Después de esto que nos ha tocado, mi mayor proyecto es vivir, aprender a vivir el aquí y el  hora, más que pensar en el futuro. Tratar de vivir cada día, cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud