Annaé Torrealba: La Navidad es música, alegría es ¡Venezuela!
La Navidad para ella es tiempo de familia, renovación de la esperanza, es el tiempo de volver hacer niños y detener las ilusiones a flor de piel. Es música, alegría, es… ¡Venezuela!
Ana Evelia Torrealba Arocha, conocida en el medio artístico como Annaé Torrealba, cantante, compositora, locutora y nieta del compositor Juan Vicente Torrealba.
La Navidad para ella es tiempo de familia, renovación de la esperanza, es el tiempo de volver hacer niños y de tener las ilusiones a flor de piel. Es música, alegría, es… ¡Venezuela!
Comenta que es una persona de fe apegada a la espiritualidad, aunque no celebra la llegada del Espíritu de la Navidad, la usa como excusa para tener una cena agradable en familia. “Yo siento el espíritu de la navidad desde octubre hasta enero.”
Ella comienza a decorar su casa el día de todos los Santos y cerca del 10 de enero va quitando todo.
El momento más cálido para Anaeé es disfrutar el arbolito encendido, “ese momento de la noche cuando apagamos las luces de la casa y todo queda en silencio, mirar como las lucecitas van prendiendo y apagando a diferentes velocidades. ¡Es mi momento favorito del día! “
Anaeé confiesa que le encanta la gaita, las parrandas venezolanas y por supuesto la música Internacional de navidad. Este es el primer año que hago un disco de navidad y ha sido una emoción inmensa.
–¿Cuál es tu plato favorito infaltable?
-Definitivamente pan de jamón. Es mi comida favorita de la navidad, podría tenerlo de desayuno almuerzo y cena. Me encanta con café con leche, no lo remojo, simplemente lo acompaño. ¡Amo el pan de jamón!
Yo preparo una ensalada agridulce que es tradición en mi casa, con repollo, mayonesa, piña y pasitas. A mis sobrinos les fascina. El pernil lo hace mi esposo, las hallacas las he preparado en casa con mis cuñadas recientemente y para mí es toda una festividad el día en que las hacemos. Eso sí: la música navideña a todo volumen.
¿Qué acostumbras hacer en Nochebuena y fin de año?
Me gusta mucho pasar el 24 en mi casa, con toda la familia reunida, y el 31 en casa de mi esposo, su familia es muy encantadora y alegre, me hace sentir muy querida. Me gusta arreglarme y ponerme linda, no importa que estemos en la casa trato de ponerme una gala para sentir lo especial de esa fecha.
Siempre estoy esperando el día siguiente de las celebraciones para disfrutar de lo que sobró de la noche anterior. La ensalada de gallina sabe mejor al día siguiente, y ni hablar del pernil con arepas. La verdad creo que lo que más me gusta de la navidad es comer.
– ¿Cuál es tu petición de navidad para el Niño Jesús?
Prosperidad, progreso y evolución para Venezuela, que ningún niño se acueste con hambre, que ningún niño sienta frío o miedo, y que avancemos hacia un futuro de luz en donde todos tengamos bienestar. No habría mejor regalo en navidad que ver a mi país florecer hacia la felicidad.
– ¿Qué esperas para el nuevo año?
Salud, trabajo y unión familiar, que mis hijos estén felices y protegidos y que yo pueda seguir dándole alegría a mi público.
– Imagínate por un momento que tienes la suerte de compartir la Nochebuena con una figura famosa, ya sea que esté viva o muerta. ¿Quién sería esa persona y porqué?
Creo que más bien preferiría pasar una navidad más con mi hija que en paz descanse, su ilusión en esta fecha era mi felicidad, verla destapar los regalos en la mañana era hermoso. Si la vida me la permitiera una noche buena con alguien especial, quisiera verla de nuevo en navidad.
– ¿Proyectos para el 2022?
Quisiera hacer una pausa para llevar un ritmo más calmado. Pero yo siempre comienzo el año diciendo que va a ser tranquilo, que me lo voy a tomar con calma, que no voy a meterme en más complicaciones. Eso lo dije comenzando el 2021 y este año he presentado seis sencillos promocionales, un disco de Navidad, cinco videoclips, y creo que he trabajado más que nunca. Probablemente el 2022 sea igual, o más movido, (Risas.)