Adrián Lara: Se considera un fan del arbolito
Al actor le fascina mucho más decorar y armar el árbol de navidad, ponerle la estrella, las luces, escuchando aguinaldos.
El reencontrarse con la familia, abrazarlos, comer rico, escuchar gaitas y recibir regalos es uno de los momentos más satisfactorios de la navidad, para el joven animador Adrián Lara
En su hogar usualmente empiezan a decorar empezando el mes de noviembre y en febrero comienzan a desmontar todo.
Se considera un fan del arbolito, le fascina mucho más decorarlo, como se ve armarlo, ponerle la estrella, las luces, al ritmo de los aguinaldos.
Sin titubeos nos comenta que una de sus costumbres en la época decembrina que él celebra junto a su familia es dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad, colocamos granos, prendemos inciensos, velas. “Me encanta, me parece que le dará apertura a esta época tan linda del año y nos llena de protección y salud.”
Un lugar que el actor nos confiesa le encantaría celebrar las fiestas decembrinas es Canaima pues no lo conoce, en fracciones de segundo se traslada a ese momento mágico que produce estar frente al imponente Santo Ángel, llenándose de la buena vibra que ese lugar emana.
¿Cuál es tu plato favorito infaltable?
¡Woaoo! mi plato favorito navideño es la hallaca, me hacen unas hallacas rellenas de puros vegetales. Me encanta el pan de jamón, en mi casa me hacen un pan sin jamón, porque soy vegano. Me lo hacen con nueces.
Ayudo hacer la ensalada de gallina y la ensalada morada de repollo morado y nueces. Ah también ayudo amarrar las hallacas.
– Imagínate por un momento que tienes la suerte de compartir la Nochebuena con una figura famosa, ya sea que esté viva o muerta. ¿Quién sería esa persona y por qué?
Me gustaría compartir la navidad con Bob Marley, por su nivel de conciencia, por su mensaje de unión. Porque cree en el amor universal en el que todos somos aceptados.
¿Qué acostumbras hacer en Nochebuena y fin de año?
-Usualmente cuando estoy en familia y no estoy de viaje pasamos el 24 en casa, hacemos una cena, el intercambio de regalos y también el 31 le damos la bienvenida al nuevo año, con la prenda de interior amarillo y a veces vestidos de blanco.
El 25 de diciembre siempre es el momento de estrenar la pijamas que nos regalaron, amanecemos con toda la familia, nos levantamos tarde, comemos arepitas y destapamos algunos regalos que quedaron pendiente. Y el 01 de enero es básicamente lo mismo, nos levantamos tarde, como al mediodía. Nos comemos las arepitas, mi familia se las come con pernil, yo me las como con algún guisito de vegetales y siempre vemos una película navideña en familia.
Por supuesto uso el interior amarillo el 31 de diciembre para la fortuna y la prosperidad del año venidero (risas).
-¿Si tuvieras que darle un mensaje a los venezolanos, qué le dirías?
Mi mensaje para todos los venezolanos es que apostemos a Venezuela que nos quedemos aquí. Que vuelvan los que se han ido. Que levantemos este país con esfuerzo, trabajo y mucha unión.
Pido a Dios mucha salud, entendimiento, unión familiar y fortuna. Que se acabe la cuarentena, que se vaya el coronavirus, aquellos que se fueron de Venezuela regresen y el país siga progresando.
– ¿Proyectos para el 2022?
Seguir trabajando en televisión, seguir progresando con mis negocios, darle más forma, llegar a más lugares de Venezuela y poder lograr la internacionalización de mis marcas.