Adrián Delgado: Soy amante de la comida navideña
A pesar que la pandemia ha afectado el medio artístico, el actor asegura que para el 2020 vendrán cosas chéveres de televisión.
Aún cuando está alejado de las cámaras de televisión sigue siendo un galán. Se trata de Adrián Delgado quien amablemente accedió a formar parte del especial de navidad de Intervez.
La Navidad para él representa muchas cosas. Es el reencuentro con la familia. Es recordar esos viejos momentos junto a sus abuelos, los viajes con amigos, las fiestas, disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, una de las grandes cosas que más le encanta de la navidad es su gastronomía. Sus ojos brillan para decirnos: “Soy amante de la comida navideña, todo lo que tiene que ver con la hallaca, el pan de jamón, eso me lo disfruto muchísimo.”
Adrián nos confiesa que no le gusta para nada adornar, eso se lo deja a Alexandra Braun, su pareja sentimental desde hace tiempo. Él prefiere en Spotify y YouTube ir poniendo una selección de aguinaldos para pasar el día y encargarse de la comida.
Tampoco es de los que cree en rituales ni de supersticiones de ningún tipo. A pesar que su casa, su mamá siempre acostumbro a hacerla y picar una torta al niño Jesús y las 12 uvas, si el 31 no puede faltar.
En cuanto a la tradicional celebración del Espíritu de la Navidad, lo celebra solo si hay una reunión con amigos y familiares.
Pasar un 31 de diciembre en Canaima al pie del Santo Ángel comiéndose una hallaca, pan de jamón y un buen vino en la mano, es una de cosas que Adrián le gustaría disfrutar.
-¿Cuál es tu plato favorito infaltable?
–El plato favorito infalible es la hallaca. Es una explosión de sabores. Además, que tengo muy bonitos recuerdos de la hallaca, casi siempre las navidades con mis abuelos siempre fueron especiales.
Y disfruto mucho el pan de jamón.
-¿Qué acostumbras hacer en Nochebuena y fin de año?
-Normalmente la paso en familia. No me gusta viajar en Navidad pero a veces lo hacemos para ver a la familia que tenemos en el exterior y así respirar nuevos aires y regresar para el año siguiente con las pilas recargadas, pero generalmente me gusta pasarla en familia.
El 25 de diciembre sigo comiendo hallacas, te lo confieso. Me quedo con mis padres, a veces visitamos amigos.
El 31 de diciembre estoy en la casa y el 01 de enero depende de donde estemos. Si estamos aquí en Venezuela nos gusta ir a la playa por aquello de comenzar el Año Nuevo con la energía del mar.
-¿Sabes cocinar, qué plato cocinas o en qué ayudas en cuanto a la gastronomía?
–Cocinó otras cosas, pero no sé cocinar nada navideño. Confieso que no se amarrar una hallaca. (risas)
Eso sí, opino si quedó bien, o quedo mal. Siempre le digo a mi mamá que todos los años me varía el sabor de las hallacas. Le digo este año te quedaron mejor que el anterior. Siempre le quedan buenas. De verdad aquel dicho es verídico “la mejor hallaca es la que hace tu mamá. “
No ayudo en nada en cuanto a la gastronomía. Pero el año que pasamos en pandemia si me involucre un poquito más en las cosas de la casa comprando los ingredientes y ayudaba a Alexandra a colocar las pasitas en el pan de jamón, que ella hace y que los hace muy buenos por cierto. Soy catador de panes y de panetones hechos por Alexandra.
–Imagínate por un momento que tienes la suerte de compartir la Nochebuena con una figura famosa, ya sea que esté viva o muerta. ¿Quién sería esa persona y porqué?
–Me encantaría compartir y que vinieran a mi casa Óscar D’ León, Betulio, Guaco, que reviviera Billo Frómeta, Simón Díaz y que todos armemos una gran parranda, de esas de 3 días.
-¿Cuál es tu petición de navidad para el Niño Jesús?
-Mi petición de Navidad para el niño Jesús, siempre ha sido salud y felicidad para los míos. Siempre pido porque mis personas queridas tengan una vida feliz, sin sobresaltos mayores como por ejemplo los que pasamos ahora en la pandemia.
Hubo mucha gente que tristemente perdió a los suyos y pasó una Navidad muy triste.
-¿Si tuvieras que darle un mensaje a los venezolanos, qué le dirías?
–Atesoremos lo que tenemos, querer mucho este país, nuestra tierra. Tenemos que trabajar mucho por el país que queremos.
Sabemos que no estamos pasando los mejores momentos, pero siempre hay que tener la esperanza de que los momentos cambian y vendrán muchos mejores. Valoremos el tener nuestra familia viva, con salud y que siempre dejemos el mayor espacio en el corazón para el amor. Que no haya espacio para el rencor. Si en estas navidades tenemos recuerdos tristes tratemos de borrarlos con los mejores recuerdos, con la esperanza que la vida será mejor.
-¿Proyectos para el 2022?
–Retomar el teatro, las producciones teatrales, esperar que por allí vienen cosas chéveres de televisión, si Dios quiere. Seguir trabajando en aprender, en avanzar y desarrollar mi carrera que nunca se termina y seguir pa` lante.