Bizarre una piñata hispanoamericana celebró los once años de Mora’s Ballet

En ocasión al décimo primer aniversario de Mora’s  Ballet los niños actores de esta agrupación  recibieron a Bizarre una piñata hispanoamericana cuento de Teresa Quilez, narrado por su propia autora en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani.

Luego de la actividad Quilez, quien también se desempeña como periodista cultural, los invitó a participar en el concurso «Dibuja la parte favorita del cuento Bizarre una piñata hispanoamericana de Teresa Quilez» , el cual todo público infantil de 4 a 15 años interesado en el dibujo puede bajar por su perfil de Instagram @t.quilez https://drive.google.com/file/d/1Ih1qDTjZIilY7U3yV_rvtIkryvkkPndg/view?usp=drivesdk

El jurado de este concurso de dibujo está también integrado por niños talentosos: Sebastián Escalante @elchebasstudio reconocido nacional e internacionalmente por sus ilustraciones ; Sebastián Rojas, quien también canta y César Román Rosales @lagaleriadecesarr igualmente magistral en el área desde muy pequeño.

Algunos de los miembros de Mora’s Ballet comentaron sus periplos en esta academia que está dando que hablar en el universo de la escena:

Zeus Andrade, 12 años(bailarín , actor, modelo, artes circenses y aprendiz de locutor). Desde la creación del grupo es miembro, ya que es el hijo de sus fundadores y directores: Margaret Sosa y Wilfredo -Junior- Andrade. «Mi experiencia en Mora’s Ballet ha sido increíble. El baile fue lo que conocí primero, luego las otras disciplinas y aunque me gusta todo prefiero la actuación y las caracterizaciones en el baile, como cuando hice de Michael Jackson en la TV @somoslateletuya con Leonardo Villalobos @leonardovillalobos. Recuerdo mi primera participación la hice al lado de Josye Cartaya y la coreografía la hicimos entre los dos  «.

Josye Cartaya, 14 años (bailarina) «Estoy en Mora’s Ballet desde los 6 años, me parece una experiencia increíble sobre todo porque antes no conocía nada del arte, solo estaba familiarizada con los cantantes, pero esto determinó mi futuro y quiero hacer lo que hago ahorita. Particularmente, me han impactado dos coreografías, una era lírica contemporánea se llamaba Sin final y la otra fue un dúo contemporáneo. En la agrupación también estoy en teatro y música. Pequeña quería ser cantante pero la inclinación por el baile y las artes en general la tuve a los 9 años y lo cumplí en Mora’s Ballet.»

Orimar Suárez, 18 años (bailarina e instructora de coreografía) Está desde la fundación del grupo. «Me conmueve la reacción del público al verme interpretar cada una de mis coreografías y al aplaudirnos. En esta compañía somos como una gran familia, como una tribu, es nuestra casa y siempre tenemos las puertas abiertas, donde trabajamos constantemente para avanzar y no nos damos por vencidos. Antes me gustaba bailar, pero era como un hobby y después al entrar a esta agrupación y salir a presentaciones, competencias y eventos e irme relacionando con el mundo de las artes sé que es lo que me gusta».

Luwdin Acuña, 12 años (cantante y músico) «He estado trabajando con ellos en varios proyectos que incluyen canto y baile. Es un ambiente ameno. Canto desde los 9 años y estoy aprendiendo a tocar guitarra. Soy el único músico de la familia». Mora’s Ballet @morasballet trata de sembrar identidad y arraigo nacional así mismo trata de desmitificar que del arte no se vive. Al respecto, dos de sus bailarinas, Cartaya y Suárez, dicen: «Queremos demostrar que del arte sí se puede vivir y que las personas se sientan reconocidas con el arte venezolano. Entre nuestros nuevos proyectos está fusionar el violín y la guitarra con la música llanera y el baile contemporáneo. Queremos que las personas se contagien con nuestra energía, tenemos el objetivo del porqué y lo que queremos transmitir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud