El Nazareno se paseó por Caracas

El miércoles Santo, vimos un vehículo muy especial transportando al Nazareno por la calles de Caracas, se trata del Papamóvil, el mismo que transportó a Juan Pablo II en su 2da visita a nuestro país, un trabajo hecho en Venezuela.

La base es una Toyota Land Cruiser FZJ75 LX, donada por Toyota de Venezuela y con una estructura blindada hecha por la empresa Blincar, en la California, Caracas, en conjunto con la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Casa Militar, que custodia al Presidente de la República, la Policía Técnica Judicial y la Guardia Suiza, encargada de la custodia del Papa, dentro y fuera del Estado Vaticano.

Con un costo aprox. de 45.000 US$, su carrocería es blindada, se le eliminó el techo del conductor y el parabrisas se hizo abatible, tiene altavoces de 170 watts de salida, en los laterales de la carrocería, así el Papa podría hablar con la gente, a distancias de hasta 200 mts, además de acondicionado, un sistema de comunicación interno con el chofer y una butaca de 1era clase, donada por la aerolínea VIASA, todo para un peso total de aprox. 5560kg.

Luego de la visita papal fue entregado a la Conferencia Episcopal Venezolana, mucho se rumoró sobre su desaparición, pero la verdad es que estuvo guardado en la sede episcopal en Guanare por varios años, actualmente, la CEV lo usa en actos religiosos.

Este vehículo es el único que tiene la matrícula oficial vaticana SVC-1, registrada legalmente fuera del Vaticano, y se dice que a Juan Pablo II le gustó tanto este papamóvil, que se lo quiso llevar al Vaticano; desconozco la razón para no llevárselo, pero si tuvo oportunidad de usarlo prestado en su visita a Cuba unos años después.

Una historia de @elbarbudomich por instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *