Realizan conversatorio para beneficiar al sector cacaotero en sede de Fundatierra

Con la participación de la Universidad Politécnica Territorial de Barinas, Empresa Campesina de Chuao y la Corporación Socialista del Cacao

El pasado fin de semana, se desarrolló un interesante conversatorio y compartir de saberes sobre el trabajo que realiza la Fundación Nuestra Tierra en el país. 

Se mencionaron temas, entre otros, relacionados con la formación técnico profesional de los productores de cacao. 

La visita estuvo enmarcada en el fortalecimiento del sector cacao, la producción de este importante rubro a nivel nacional y el accionar de alianzas para nutrir la formación académica.

Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra, destacó durante su participación, la necesidad de formar a los cacaocultores como emprendedores del cacao, “debemos enseñarles la importancia de mantener la calidad en los procesos, con el objetivo de lograr denominaciones de origen internacionales en cada una de las zonas donde nace nuestro cacao”.

Esta reunión se desarrolló en la sede de Fundatierra ubicada en Caracas, contó con la participación de Luiggi Albarracín, coordinador de la UPTJFR Universidad Politécnica Territorial José Félix Rivas  (Extensión Pedraza – Barinas), Alcides Herrera, presidente de la Empresa Campesina Chuao y Héctor Delgado, Gerente de la Corporación Socialista del Cacao.

De parte de Fundatierra, estos actores del sector resultaron invitados a presenciar con una visita a Caripito, estado Monagas, los resultados del trabajo  y aportes, realizados por la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *