“Un toque femenino” entre las orquideas de Quinta El Cerrito

Este sábado 20 de marzo a las 5:00pm, la Quinta El Cerrito se engalana con un evento único y muy especial con “Un toque femenino”, un tributo de profundo respeto a la mujer venezolana resaltándola como creadora. La pianista Elizabeth Guerrero nos tocará y deleitará con un recital de piano sólo, para rendir homenaje al maravilloso talento musical de seis compositoras venezolanas, quienes vivieron en épocas diversas y con trayectorias vitales también muy diferentes.

La Pianista Elizabeth Guerrero

Teresa Carreño fue ciudadana del mundo, mujer tempestuosa, independiente y determinada a seguir su propio camino, aún a contracorriente de la «buena sociedad» de su tiempo; se casó cuatro veces y recorrió el mundo entero dando conciertos. 

Victoria Almenar desarrolló su labor en Aragua de Barcelona, combinando su prolífica actividad musical con sus deberes de matrona principal. 

Modesta Bor tuvo una importante participación política en la Venezuela del siglo XX, habiendo estudiado en la ex Unión Soviética.

Alba Quintanilla formó parte de la Escuela de Santa Capilla llegando a ser, eventualmente, directora de la Escuela José Ángel Lamas. 

Diana Franklin tuvo una extensa carrera docente en el piano en el Conservatorio Landaeta y Luisa Elena Paesano, además de enseñar a numerosos alumnos nos regaló una inmensa cantidad de obras cuya popularidad va siempre en aumento.

La tarde del 20 de marzo a las 5:00pm en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart podrán   deleitarse con “Un toque femenino “ a  través de un paseo de las composiciones  de mujeres venezolanas que van desde las piezas románticas a la manera de Chopin, pasando por el nacionalismo, el gran vals de concierto y las piezas inspiradas en ritmos folklóricos y populares. Es un evento organizado por Gilda Lamuño y Fudación Anala y Armando Planchart.

La función es sólo para 30 personas como máximo y se cumplirán las normas de bioseguridad. Reserven con tiempo sus cupos.

Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com

Hay estacionamiento y seguridad.

Síganos en las redes sociales para información y noticias del: Twitter @gildalamuno @enelcerrito @villaplanchartccs

Programa

TERESA CARREÑO:

Polonaise Op.35

Un Rêve en Mer Op.28

VICTORIA ALMENAR:

Melodía N.4 (Amoroso)

Melodía N.1 (Melancolía)

El Cromático (Vals)

MODESTA BOR:

Suite Criolla:

    Preludio-Polo

    Canción

     Danza

DIANA FRANKLIN:

Joropo

ALBA QUINTANILLA:

Atardecer en el Ávila (vals)

LUISA ELENA PAESANO:

Gaván con revuelta

Suite criolla:

    Ilusión (vals)

    El porfiao (joropo)

    El trancao (merengue)

Pajarillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *