Dos nuevos clasificados a los JJ.OO. Tokyo 2021 en Remo doble ligero

Ahora Venezuela suma un total de 22 atletas para la cita olímpica de este año con la clasificación de los remeros venezolanos Cesar Amaris y José Güipe en la disciplina de Remo Olímpico LM2X (Doble Par Ligero).

Imagen: COV.com

En el Preolímpico de Remo celebrado en las aguas de Rio de Janeiro, Brasil, disputado el pasado viernes dio a conseguir la clasificación a Tokio 2021 a la dupla masculina peso ligero del remo integrada por José Guipe y César Amaris, sextos con un tiempo de 07:12.530 en la FINAL A, resultados que fueron confirmados posteriormente por el Congresillo Técnico del evento y la Federación Mundial de Remo, definiendo los clasificados de América a los Juegos Olímpicos, sumándose así Uruguay, Chile y Brasil.

Es la primera vez en la historia del deporte venezolano que se clasifica en remos dobles a unos Olímpicos, pues a la fecha, solo Dishon Hernández (puesto 24 en remos cortos de Beijing 2008) y Jackson Vicent (29no en single en Río 2016) habían logrado remar sus botes en aguas olímpicas, individualmente.

«Dimos nuestro mejor esfuerzo. El evento se acortó por el decreto sanitario y nos pegó un poco el cansancio. Fue una competencia dura. Esperamos más tarde los resultados finales», explicó Cesar Amaris momentos antes de esperar los resultados.

Tras la confirmación de los boletos a los Juegos Olímpicos, José Guipe declaró: “nadie se imagina la emoción que tenemos y todo lo vivido para llegar a los Olímpicos. Si tengo que decir algo en este momento, es darle gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros, y a mi compañero (César Amaris) por haber dejado todo a un lado y lucha conmigo hasta alcanzar el sueño de estar presentes en Tokio”.

«Gracias a Dios estuvimos en la final con cupos, no me he recuperado del dolor en el pecho por las competencias de hoy. El tema del coronavirus nos forzó a que las finales se disputaran hoy y nos produjo cansancio, pero lo dimos todo, fue una competencia muy dura. El sueño sigue siendo Tokyo» Agregó Amaris

Jaime Machado, tripulante del single masculino venezolano (M1X), quedó octavo en el Preolímpico de Brasil y a las puertas de la clasificación olímpica: “Lo dimos todo. Luchamos con el corazón. De verdad que me quito el sombrero con mis compañeros porque la reprogramación del evento a dos días nos exigió mucho en el aspecto físico y lograron superar eso”.

Ahora la delegación de Venezuela suma 22 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos: Atletismo, vela, ciclismo, voleibol, esgrima, karate, judo y ahora remo que tienen representantes en la cita olímpica. Y aun faltan atletas criollos por sumarse.

Redacción: Andres Gonzalez. IG: @Andresmlb5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *