Yulimar Rojas condecorada como Mejor Atleta Iberoamericana por los Reyes de España

Otro hito histórico para la Campeona mundial del triple salto que recibe el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Premios Nacionales del Deporte, otorgados por los Reyes de España, D. Felipe VI y Dª. Letizia, acto correspondiente al año 2018.

 La atleta criolla de triple salto,Yulimar Rojas, sigue haciendo historia al ser galardonada en el Palacio Real de El Pardo en Madrid este pasado martes a la Mejor Atleta Iberoamericana 2018, galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte otorgado por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Estos son los premios correspondientes al año 2018, que se celebraron este 2021 con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Un merecido reconocimiento por sus destacados logros, por su constancia, sacrificio y trabajo duro.

Desde el año 2018 Yulimar Rojas es la actual Campeona de Atletismo en Pista Cubierta, conseguido en ese año con un salto de 14,63mts, celebrados en Birmingham, Reino Unido.

La campeona criolla manifestó su alegría a través de sus redes sociales:

«Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz». Expresó Yulimar previo al acto de premiación.

El trofeo Comunidad Iberoamericana se lleva a cabo desde 1981, premiando anualmente al deportista iberoamericano más destacado en sus actuaciones internacionales. Lo más llamativos en llevarse este premio en ediciones anteriores son: Lionel Messi (2007), Cristiano Ronaldo (2011), Radamel Falcao (2012), Diego Simeone (2013), Nairo Quintana (2014), Jorge Sampaoli (2015) y Keylor Navas (2017).

Un gran galardón en pleno mes de la mujer para una de la mejores atletas femeninas del momento, no solo para Venezuela y al atletismo sino para el mundo del deporte. Un plus de motivación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de este año donde Yulimar buscará el oro.

Redacción: Andres Gonzalez. IG: @Andresmlb5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *