Carolina Guillen primera mujer narradora deportiva oficial de La Serie del Caribe

Qué se siente ser la primera mujer venezolana narradora y comentarista oficial de una Serie del Caribe.

Significo la confirmación de que cuando uno visualiza algo se cumple. Tenia muchas ganas de incursionar en una cabina de transmisión pero respeto tanto a quienes se dedican a la narración y que se han consolidado en niveles inalcanzables de excelencia, que me daba temor animarme. Pero cuando me hablaron para proponerme este reto, también pensé que hay espacio para todos y que mejor manera que iniciarme con esos caballetes cerca de mí, de mentores. Ernesto Jerez, Luis Alfredo Alvarez, Enrique Rojas, Fernando Palomo, Richard Mendez, la verdad que me quedo corta nombrándolos, estoy rodeada de hombres que me han impulsado a ser mejor, porque ellos son demasiado TOP, mi carrera no fuera igual de no haber sido influenciada por estos comunicadores.  

Es una inclusión femenina que siempre se mantendrá en cada temporada de Béisbol Profesional.

La industria de la televisión deportiva evoluciona poco a poco y en todos los sentidos. He tenido la suerte de registrar una carrera de 20 anos en el medio y de que me haya tocado vivir la Era de la inclusión y la diversidad, así que este hito tenia que suceder, ya tocaba, pero la idea es que yo no sea sino la primera de muchas mujeres que se atrevan a cantar el play by play de un partido de beisbol u otro deporte. 

Qué otro logro tan importante como este, deseas alcanzar y realizar en tu faceta laboral profesional. 

Por ahora quiero mejorar y perfeccionar esta nueva faceta, narrar muchos juegos y tomar muchos turnos en cabina. Estoy segura que la Carolina que narre beisbol en 5 años sera y sonara muy distinta a la que en este 2021 canto el play ball de la Serie del Caribe que gano de forma invicta la Republica Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *