Venezuela vence y sella su cupo a la AmeriCup 2022

La Vinotinto de las Alturas arroyó a Colombia en su casa y logra la clasificación al evento continental del próximo año. Con la destacada actuación del «Super Ratón» Jose Vargas quien tuvo 24 puntos y 6 triples esta noche y Nestor Colmenares con 21 puntos y 10 rebotes.

La Vinotinto dirigido por Fernando Duró vence de manera arrolladora a Colombia 80 a 67 en el Coliseo Evangelista Mora de esta noche dominguera en Calí, para si obtener en el penúltimo partido el cupo a la FIBA AmeriCup 2022. La primera mitad del partido fue reñido pero tras volver del descanso Venezuela afinó su juego para escaparse en el marcador y así lograr el triunfo.

El partido de este domingo no fue nada parecido a comparación del juego anterior contra Colombia hace 3 meses en Buenos Aires, donde fue un partido reñido de principio a fin con victoria vinotinto 73 a 69, donde se vio al conjunto venezolano menos afinado que ahora en ataque. Todo lo contrario esta noche, se mostró una Venezuela más ofensiva, mejor organizada; mientras los cafeteros menos defensivos con menos rebotes.

El Partido, Primera mitad:

Los Titulares de este encuentro por Venezuela fueron: Heissler Guillen de base , Pedro Chourio de escolta, Jose Vargas de alero, Nestor Colmenares de ala-pivot y Miguel Ruiz de pivot. Mientras Colombia saldría con: Hansel Atencia de base, Michaell Jackson de escolta, Juan Carlos Cardenas de alero, Tony Trocha de ala-pivot y Juan Tello de pivot.

En el 1er cuarto, Venezuela arrancaba con 8 puntos consecutivos y lograba adelantarse en el marcador pero en los minutos finales Duró decide sacar todo los titulares paulatinamente. Ya la banca vinotinto jugando y erraticamente, lo empieza a capitalizar los jugadores de la banca de Colombia que remontaron el marcador, hasta que en los segundos finales Gregory Vargas consigue cobrar una falta tras un rebote ofensivo. El marcador del 1er Cuarto finalizaba a favor de Venezuela 21 a 16.

Ya en el 2do cuarto con la mayoría de los titulares venezolanos en cancha, las perdidas y los lanzamientos erráticos les hicieron pasar factura, para así aprovecharlo Colombia e irse adelante en el marcador. Venezuela no pudo anotar en los primeros 4 minutos y estuvo debajo por seis puntos cuanto mucho pero continuaban luchando reñidamente. A Duró no le agradó perder la ventaja de tal manera que pidió tiempo fuera en los segundos finales; tendría que venir Gregory Vargas para oxigenar animosamente al equipo con una gran bandeja en el segundo final para irse al descanso 37 a 36 a favor de Venezuela.

Segunda mitad:

El en 3er cuarto, los primeros minutos fueron reñidos pero todo cambió cuando a la mitad del periodo explotaba Venezuela su ofensiva de la mano del «Super Ratón» José Vargas que anotó 3 triples que dibujaran a Colombia que nunca jamas resucitó en el partido. El cuarto finalizaba 62 a 51 a favor del conjunto Vinotinto.

En el último y 4to cuarto, Colombia no pudo remontar y poco a poco iban perdiendo el efecto anímico del juego y más cuando Venezuela estuvo 24 puntos de diferencia adelante restando par de minutos. Era una Colombia irreconocible con baja defensiva y sin lograr agarrar los rebotes del contrario. En esos últimos par de minutos el equipo venezolano ya sabían que tenia la victoria asegurada y decidieron consumir el reloj de los 24 segundos tanto de Colombia como el suyo para finalizar el partido 80 a 67.

Los más destacados del juego fueron Jose Vargas con: 24 puntos, 6 triples y 2 rebotes; y también por Venezuela Nestor Colmenares con: 21 puntos 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Ya clasificada Venezuela y Argentina en el Grupo A. El próximo partido será mañana Lunes 22 de Febrero a las 10:10pm (hora de Venezuela) frente a Chile que también buscará el último cupo en el mismo grupo.

Redacción : Andres Gonzalez @Andresmlb5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *