El amor de María Antonieta Duque y Manuel Fraiz Grijalba

María Antonieta y Manuel tienen 18 años juntos, de los cuales, 11 de casados. Duque cuenta que se conocieron en Venevision, pero ella lo veía como un jefe y nunca le paso por su mente la idea de enamorarse de él. 

María Antonieta expresa su amor…

Es más,  no me gustaba y hasta me caía mal!!,(jajaja), porque era muy serio. 
Fue fuera del canal que realmente lo conocí. Estaba recién divorciada y me fui a vivir con mi prima Maribel Pombo; ella había quedado viuda y resulta que, Manuel era su mejor amigo, y estuvo apoyándola en ese momento.
Manuel siempre visitada a mi prima, fue un gran apoyo para ella; Y viviendo allí fue que realmente empecé a conocer al verdadero Fraiz,  y a verlo diferente. Me encantaba su humor.
Por cierto, a él le gustaba una amiga de mi prima y llegó un momento que, hasta empecé a ayudarlo a que se empataran. Tanto fue así que, la que terminó enamorada de él fui yo!
Y aquí estamos, nadie apostaba a esta relación y, ya  tenemos 18 años juntos.

¿Cuál es el secreto para que la relación sea duradera? 

No sé si hay una clave o un secreto para que una relación dure. Para nosotros es importante admirarnos, respetarnos, tener una buena comunicación, apoyarnos siempre, y que la familia sea lo primero. 

¿Alguna anécdota significativa y emotiva, que han tenido como pareja?
Una anécdota fue cuando me pidió matrimonio. Ya había comprado el anillo y quería hacer algo especial, porque estaba su mamá y sus hijas en nuestra casa. Ese día me dio flojera salir, terminamos comiendo en casa y cuando me dio el anillo, la sorpresa de Samy y Galy, las hijas de Fraiz de 9 y 10 años,  fue tan grande que empezaron a gritar y correr por toda la casa emocionadas.
En ese momento, ellas fueron las protagonistas (jajaja). La verdad que fue mágico y muy especial. 

¿Cómo manejan las diferencias, gustos o costumbres, para que exista la armonía?
Siempre hay diferencias en las parejas, nosotros respetamos los gustos y tratamos de adaptarnos. A mí me gusta mucho hacer ejercicio y comer saludable, he logrado llevarlo a la alimentación saludable, aunque a veces me toca prepararle platos muy tentativos.
Ahí, me toca hacer doble menú, tengo mucha fuerza de voluntad, me falta lograr llevarlo a hacer más ejercicio, pero ahí vamos. Lo importante es darnos espacios y dejar que el otro disfrute de sus gustos, hobbies y momentos. Pero la verdad tenemos bastantes cosas en común y disfrutamos estar juntos, este confinamiento ha sido una prueba; la convivencia, y más horas juntas, nos ha unido más. 

¿Cuál es la mejor forma de celebrar este día del Amor y la Amistad, en pandemia?. ¿Qué harán este 2021 para ese día?

La verdad tenemos tiempo celebrando el día del amor y la amistad con nuestros amigos Sonia Villamizar y su esposo Ricardo  Rutenberg. Siempre planificamos ir a un restaurant que nos guste a todos y compartimos. De hecho,  ya lo estamos organizando.
Ese día consiento a mi esposo en el desayuno, le hago algo especial. 

¿Algo más que quieras contar?

 Hoy más que nunca creo en el amor a 2da vista, así me enamore de él, tiene más valor, te enamoras no del físico sino del ser humano que conoces después. 
Creo en el amor de pareja, en el matrimonio, mis padres acaban de cumplir 52 años juntos.

  • Concepto desarrollado por:
    • Entrevista: Atahualpa Penzo @atapenzo
    • Edición: Leonisia Cusati @leonisiacusi
    • Diseño: Eduardo Gonzalez @edoyanes
    • Fotos: @mariantoduque y @manuelfraizgrijalba
    • Agradecimientos: Acela Santa María @acelasanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *