Amor y galletas

Zuryneth Linares y Hugueth Flores son novios, tienen cinco años y dos meses de relación. Son los dueños del emprendimiento Mivi’s Sweets dedicado a elaboración de postres.

Su especialidad es la fabricación artesanal de una variedad de galletas que ambos elaboran, distribuyen y comercializan para generar ingresos que les permita disfrutar mayormente de su relación de novios; pues, como ellos mismos dicen, querían darse sus gustos, sin requerir al financiamiento de sus padres.

Zuryneth y Hugueth expresan su amor

Hugueth: Nos conocimos en el año 2015; ambos vivimos en Guarenas. Ella estudiaba en un colegio muy conocido de la zona. La ubiqué por Facebook y desde ahí comenzamos a charlar, hasta que un día fui a su casa a explicarle Física.

Zuryneth: empezamos hablando por Facebook. Además, él trabajaba con sus tíos en un negocio de empanadas muy conocido en la zona y está cerca de mi casa. Pero nunca nos veíamos porque a mí no me dejaban salir mucho y sola menos, hasta que un día yo enfermé y me perdí unas clases de físicas y el accedió a ayudarme. Y bueno…. me explicó Química en vez de Física.

¿Cuál es el secreto para que la relación sea duradera? 

Zuryneth: Sin duda, la intensidad y el verdadero amor.

Si el amor que nos tenemos es fuerte, nada ni nadie lo romperá. El principal secreto es conocerse tanto hasta llegar a saber qué es lo que le gusta o no al otro; tratar de llevar una sana convivencia, y tener mucha paciencia.

Hugueth: comunicación, el que siempre existan detalles y buscar todos los días de tenerse al menos un poco de paciencia.

¿Alguna anécdota significativa y emotiva, que han tenido como pareja?

Zuryneth: Cuando empezamos, hubo muchas personas a la que les disgusto nuestra relación e incluso intentaron separarnos, pero no lo lograron.

Hugueth: Hemos viajado en muchas ocasiones junto a los padres de Zuryneth, y al llegar a los hoteles, piensan que somos hermanos.

¿Cómo manejan las diferencias, gustos o costumbres, para que exista la armonía?

Hugueth: Tratamos de comprendernos, aunque la mayoría de las veces resulta difícil. De alguna manera, compartimos nuestros gustos y nos apoyarnos el uno al otro.

Zuryneth: En cuanto a las diferencias, la mayoría son por la forma de ver las cosas; entonces tratamos de llegar a un punto medio en el cual ambos estemos cómodos.

En los gustos somos casi iguales y en las costumbres, él de verdad cambio mucho para poder comprender mi estilo de mi vida.

¿Ante cualquier diferencia cómo suelen contentarse?

Hugueth: En mi caso, le compro palitos, flaquitos o chupetas, de esa manera la contento; o la busco y hago moriquetas para hacerla reír.

Zuryneth: Hugueth siempre es quien busca la manera de hacerme reír, sin importar que él sea quien deba estar molesto y yo contentarlo a él.

Sabemos lo que nos molesta; pero Hugueth siempre hace alguna de ellas para molestarme.

¿Qué tan importante es ser detallista en la relación?

Hugueth: Es muy importante, sobre todo en el comienzo, tener aunque sea un pequeño detalle o una pequeña palabra.

Zuryneth: La verdad, el detalle material no es lo «importante», si no siempre tener la intención de sacar una sonrisa. Èl, cada vez que sale, se acuerda de mí y me regala mis dulces favoritos. Yo soy más de ayudarlo con sus tareas diarias, porque eso de hacer los quehaceres de la casa no es su fuerte.

¿Cómo hacen para sorprender el uno al otro, manteniendo precisamente la sorpresa?

Hugueth: hace unos días le organice una fiesta para celebrar su cumpleaños, junto a su familia y amigos y nunca lo supo, ni siquiera sabía que tenía regalos ( jejeje).

Zuryneth: Es difícil porque Hugueth siempre está pendiente de todo y como pasamos el mayor tiempo del día juntos, se da cuenta de todo.

¿Qué es mejor tener afinidades o diferencias?

Hugueth: Hay de todo un poco, en ocasiones tenemos muchas diferencias; sin embargo tratamos de controlarnos cada uno, para que todo fluya como debe ser, con paciencia.

Zuryneth: Afinidades para que el trabajo sea armónico.

Además de la relación de pareja. ¿Cómo es la relación de trabajo?

Zuryneth: Generalmente, nos entendemos perfectamente, aunque debo admitir que, a él le gusta que todo lo decida yo, porque confía en mí forma de trabajar. Sin embargo, para mí es súper importante su opinión, porque siempre ve más a allá y me comenta los pro y los contra.

Hugueth: La relación de trabajo es excelente, aunque tenemos un poco de diferencias, porque, su carácter es difícil al igual que el mío; sin embargo, tratamos de controlarnos para que todo fluya como es debido, cuidando cada detalle.

¿Cómo es emprender en pareja, siempre lo pensaron de esa forma o tuvieron en mente incorporar a otra persona?

Zuryneth: Es una experiencia muy bonita, porque también te permite crecer y, al lado de la persona que amas, no tiene comparación!, y si algo sale mal, él me apoya.

En cuanto a incorporar a otras personas en el negocio, al principio, muchas se nos acercaron con la intención de asociarse; pero nos dimos cuenta que era más un interés personal, en una relación en la cual nosotros quedaríamos como simples trabajadores -por el hecho de no contar con suficiente capital-, y ellas como socios mayoritarios, lo cual no nos pareció correcto, y sobretodo porque Mivi’s Sweets es como un hijo para nosotros.

De allí que desistimos de la propuesta y seguimos adelante con nuestro emprendimiento.

Hugueth: Hemos crecido en pareja y con ayuda de nuestros padres. Seguramente, más adelante vendrá la incorporación de otras personas a nuestro negocio, pues sin duda, ello también es indicativo de una empresa que está creciendo, y ciertamente eso es lo que buscamos, estamos seguros que así será; pero todo a su tiempo.

¿Cuál es la mejor forma de celebrar este día del Amor y la Amistad, en pandemia? ¿Qué harán este 2021 para ese día?

Zuryneth: Por supuesto que la mejor forma de celebrar es con uno de nuestros dulces: Para nadie es un secreto que los postres son el mejor regalo para trasmitir el amor y afecto a esa persona especial e importante en tu vida.

Para la ocasión, estamos preparando empaques alusivos a la fecha, para que pueda ser el regalo perfecto, tanto para quienes se aman como para aquellas amistades que nos alegran la vida y están ahí en cada momento.

En cuanto a nuestra celebración en este día, nos gusta salir a comer, porque amamos la comida chatarra. Lo más seguro es que sea una cena, porque estaremos trabajando; pero lo que si es cierto es que tomaremos un tiempo para los dos para ese dia.

Hugueth: Acostumbramos a salir a pasear y comernos algo, ir al Avila, cosa que me encanta!. Me gusta la montaña, aunque le tengo miedo a las alturas.

¿Algo más que quieran agregar?

Zuryneth: La mayoría de las personas, cuando no nos conocen, creen que somos hermanos, porque siempre estamos juntos. Lo que pasa es que somos un poco recatados a la hora de mostrar nuestra relación en público.

Hugueth: Siempre es grato recordar nuestros inicios con Mivi Sweets: comenzamos vendiendo galletitas y ya estamos despegando! Y esto es sólo el comienzo!

  • Concepto desarrollado por:
    • Entrevista: Atahualpa Penzo @atapenzo
    • Edición: Leonisia Cusati @leonisiacusi
    • Diseño: Eduardo Gonzalez @edoyanes
    • Fotos:@mivisweets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *