El amor más grande

José Ernesto Sanchez
Socorrista en Primeros Auxilios Psicológicos de la Unidad de Psicotrauma Valencia. 

El amor más grande 


Todos hablan del amor con referencia directa hacia otra persona, que generalmente recae en la pareja familiar o amigos; pero parecen olvidar el menos mencionado que realmente es el más importante: el amor propio. 

Se trata básicamente del respeto, el valor y las consideraciones para nosotros mismos. El amor propio está directamente ligado a la autoestima, se trata de un amor incondicional hacia uno mismo. 

Definitivamente, el amor es la fuerza más grande, que tiene la capacidad de mover al mundo; pero para que esta fuente de energía inagotable pueda transmitirse se debe partir desde la esencia propia de cada ser. 

Cuando tomamos conciencia plena de quiénes somos, cómo somos, viéndonos frente al espejo y amándonos, viendo lo hermoso que allí se está reflejando. Cuando nos aceptamos con nuestros defectos y nuestras virtudes, podemos expresarnos a través de este maravilloso lenguaje universal que todos pueden entender. 

Es imposible amar a alguien, si no tienes la capacidad de amarte. Cuando te cuidas, te valoras, te respetas y entiendes que sólo tú tienes la capacidad de llenar los espacios de soledad, miedo, temor, angustia, y aceptas que tu estabilidad emocional depende única y exclusivamente de ti, comienza el mágico proceso de liberación y empoderamiento del ser. 

Y de esta manera, aprendes a amar, a perdonar y aceptar,  a respetar y comprender, a dejar ir y  a ser feliz. 

El amor propio te da la fuerza, el poder, la valentía y la mejor noticia y es que sólo depende de ti, te invito a celebrar el amor más grande, el amor propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *