El amor de Arán y Rosmeri

Sin duda que, la energía juvenil de Arán y Rosmeri se ve reflejada en su forma de responder, con mucho humor y naturalidad. Por lo que hemos decidido darles la oportunidad de leerlo y escuchar el audio original de esta pareja a través de varios  potcast

Arán y Rosmeri tienen cuatro años de casados. Cuentan que se conocieron en el año 2007, en los casting para la serie «Somos tú y yo», donde según Arán, Rosmeri quedó perdidamente enamorada de él. Mientras que Rosmeri comenta que fue al revés.
En aquel entonces, cada uno  tenía una relación, que con el tiempo llegó a su fin. Es allí cuando el destino vuelve a unirlos. Arán y Rosmeri comienzan a salir, y de allí, se fortaleció el amor, que consolidó la relación de pareja que hoy viven.  

Arán y Rosmeri expresan su amor…

¿Cuál es el secreto para que la relación sea duradera? 

Rosmeri: No existen claves, ni métodos perfectos para todas las parejas; pues cada pareja es diferente. A nosotros nos ha funcionado el mantener el concepto de equipo para todo lo que hacemos; obviamente el respeto, la comunicación son factores importantes.
Arán: También importante es el  ser detallista. Que no se pierdan los detalles como cuando éramos novios; recordar los aniversarios, planificar citas especiales, como una forma de darle movimiento a la relación,  y no enfrascarse o   acostumbrarse a una rutina, sino  que la relación siempre sea dinámica.

¿Alguna anécdota significativa y emotiva, que han tenido como pareja?

Arán: Son muchas! Tenemos demasiados años juntos.  Una que recuerdo con gran emoción, fue cuando Rosme me dijo que íbamos a ser padres. Estábamos conociendo El Salto Angel, en Canaima, uno de los lugares que más me ha impactado y justo allí  Rosme me dio esa noticia. Realmente Ian es un niño muy anhelado, muy buscado y eso nos llenó de mucha felicidad. Ese momento marcó una nueva etapa en nuestras vidas.

También recuerdo lo emocionante que fue  la planificación de nuestra boda; sin duda, otra de las mejores etapas de nuestra relación. Fue súper dinámica, cuadrar todos los detalles y viajar a Margarita, las degustaciones…, realmente fue un período súper brutal.

Rosmeri: Una anécdota bien particular fue la sorpresa que nos dio Ian, al nacer de 37 semanas y 5 días. Obviamente los estábamos esperando con muchas ansias, pero, al asistir a un chequeo normal para el tiempo de gestación, el médico nos comenta que estaba lista para dar a luz. Ese día nos tocó correr! No teníamos maletas listas, tampoco habíamos organizado la casa como para recibir al bebé. Recuerdo que esa noche estuvimos hasta las 3 de la madrugada y con 3 cm de dilatación. Entonces, pues nada, nos tocó ir a la clínica nuevamente y de una vez fui ingresada para dar a luz.

¿Cómo manejan las diferencias, gustos o costumbres, para que exista la armonía?

Arán: Rosme y yo somos diferentes en muchos aspectos,  pero justo en las cosas en que nos parecemos creo que son las primordiales para la convivencia. Ambos somos súper familiares, súper caseros, disfrutamos mucho la nota de comer en restaurantes, viajar. No somos callejeros, para nada.

Rosmeri: Nos complementamos en aquellas cosas que somos diferentes, ello hace que esas diferencias no sean caóticas.

Escucha la breve estrofa al final del potcast

¿Ante cualquier diferencia cómo suelen contentarse?

Rosmeri: Realmente, cuando hay algún disgusto, el 99.9% de las veces es Arán el que toma la iniciativa de arreglar las cosas.
En esto, somos súper diferentes. A veces puedo ser un poquito más orgullosa o  me cuesta más salir de una rabia, pero Arán no.  Entonces, más bien estas diferencias son buenas para la relación porque, él se pasa el switch súper rápido y trata arreglar la cosa.

¿Qué tan importante es ser detallista en la relación

Arán: Soy una persona extremadamente detallista, porque realmente me crie con puras mujeres y mi mamá fue siempre súper cariñosa  y súper detallista conmigo. Eso de hacer regalos o dar sorpresa es algo que me gusta, y más que me regalen.

Rosmeri: (lo interrumpe de forma natural) Mentira, mentira, él se pone como niñito, con puchero cuando no le regalan, (risas de ambos).
La verdad sí es súper importante, como dijo Arán, ser detallista en la relación. No se trata solamente de cosas materiales, ni regalos físicos, son gestos.

Arán: Siempre he pensado que las rosas, los mariachis, las cenas, son cosas que todo caballero debe hacerle a su mujer. Es como agasajarla. Me parece que son atenciones nunca deben de faltar.

¿Cómo hacen para sorprender el uno al otro, manteniendo precisamente la sorpresa.

Rosmeri: Es súper difícil. Por lo menos, en el caso de Arán, para yo sorprenderlo es muy complicado. Me ha pasado muchísimas veces que,  tengo un regalo en mente o quiero hacerle algo, y él viene y se lo compra; o un día antes se antoja de otra cosa y me daña el regalo o la sorpresa. Pero al final,  siempre  encuentro la manera y me sale bien

Arán: Si, realmente en eso,  yo soy mejor. Acaba de pasar su cumpleaños y la sorprendí desde el momento en que abrió los ojos, eso es importante. Soy súper exagerado para regalar. Ese día fue desayuno, mariachis, viaje, cena y regalos.

Rosmeri: Siempre buscamos la manera de sorprender!

¿Qué es mejor tener afinidades o diferencias? ¡Ya que ambos trabajan en la misma área!

Trabajamos juntos desde tan pequeños, que conocemos  la dinámica del  trabajo de cada uno, y en ese aspecto no tenemos problemas.

Rosmeri: Entendemos y respetamos el trabajo de cada uno, eso nos ayuda.

Arán: Y ninguno de los dos es celoso, ni Rosme conmigo ni yo con ella. Así que vivimos felices  relajados, gracias a Dios.

Además de la relación de pareja, como es la relación de trabajo, cuando les toca desarrollar algún proyecto juntos.

Arán: Somos súper mente pollo realmente internamente, entonces cuando trabajamos juntos, como nos conocemos tanto, con una mirada podemos hablar y es súper brutal.

Rosmeri: Genial, tenemos muchísimos proyectos. Además de aquellos referidos al medio artístico, también los orientados al  emprendimiento. Y la verdad,  nos va súper bien porque, como en todo, nos complementamos. Aran hace unas cosas, yo hago otras y eso hace que fluya todo súper chévere.

¿En cuanto a las amistades son las mismas para ambos?

Rosmeri: Con tantos años de relación, mis amigos terminan siendo amigos de Arán, y con los amigos de Arán también sucede lo mismo.
Sin embargo, por separado tenemos muchos conocidos. En cuanto a las  amistades, como tal somos bien selectivos y son muy pocas, tanto de su lado como de mi lado.

Arán: Somos súper herméticos, sobre todo con nuestra relación. Nadie se entera de nuestras cosas, ni buenas ni  malas. Ni siquiera los mejores amigos, toda la vida hemos sido así.
Pero nuestros amigos normalmente son de los dos y conocemos a todo nuestro entorno.

¿Cuál es la mejor forma de celebrar este día del Amor y la Amistad, en pandemia?. ¿Qué harán este 2021 para ese día?

Rosmeri: Yo estoy esperando a ver cómo me sorprende Arán. Los 14 de febrero siempre tenemos algún detalle.

Arán: Seguramente salgamos a un buen restaurante a comer. Los 14 febrero realmente no nos damos regalos, siempre salimos a una cena o algo chévere. Yo tengo planeado algo, pero Rosme no sabe.

¿Algo más que quieran contarnos?

Arán: Siempre mostramos nuestro día a día en las redes. Usamos este medio como para dar el ejemplo de que somos una pareja joven, que estamos casados, que tenemos un hijo y también es bueno dar ese mensaje de amor, de emprendimiento, de que se puede luchar juntos. 

Ninguno de los dos somos de cuna de oro; pero venimos trabajando duro toda la vida desde niños para construir nuestros sueños, y demostrar que si se puede, cuando hay planificación y amor.

  • Concepto desarrollado por:
    • Entrevista: Atahualpa Penzo @atapenzo
    • Edición: Leonisia Cusati @leonisiacusi
    • Diseño: Eduardo Gonzalez @edoyanes
    • Fotos: @aranone y @rosmeoficial
    • Agradecimientos: @jennifer_suarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *