Aspectos que condicionan el enamoramiento

Dra. Sophia Behrens Psicólogo ClínicoSexólogo
Las personas suelen enamorarse gracias a los siguientes aspectos:
La similaridad: es decir, reconocer factores comunes con el otro, en cuanto a gustos, diversión, formas de ser, objetivos en la vida. 
La anticipación: cuando la persona siente que va a estar bien, feliz y satisfecha con la otra persona. 
La familiaridad: personas que están en ambientes comunes, como los  académicos, laborales, sitios donde se desarrollan hobbies. El estar en contacto en situaciones de la vida también favorece la activación del sentimiento amoroso entre las personas. 
Una buena relación de pareja tiene beneficios, efectivamente cuando es una relación  satisfactoria. El amor, la sexualidad, tener planes juntos, sentirse enamorado es placentero y satisfactorio para las personas. Es importante tener expresiones afectivas, planear actividades en común, como cocinar juntos, salir, escuchar buena música, dedicarse canciones, decirse cosas positivas y piropos apropiados. Aprender de la pareja, ser solidario.
Siempre habrán mayores beneficios cuando se tiene una relación de pareja sana. 
Cuando es una pareja en discordia o insatisfactoria se convierte en una fuente generadora de estrés que sino se interviene a tiempo, puede asociarse a problemas emocionales  importantes en el ser humano y disminuye la calidad de vida. 

Concepto desarrollado por:

  • Propuesta: @atapenzo
  • Texto: @sophiabehrens
  • Edición: @leonisiacusi
  • Diseño: @edoyanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *