¡La Tribu Campeona! Consiguen su cuarto título en la LVBP

En 11 temporadas consecutivas en postemporada, los Caribes de Anzoátegui se consagran campeones de esta temporada tras barrer en la Serie Final a los Cardenales; y así a su vez, conseguir el boleto para Mazatlán, México para disputar La Serie del Caribe. El Más Valioso de la Serie Final fue Luis Sardiñas.

A pesar de no tener el favoritismo de esta Gran Final, Los Caribes de Anzoátegui barrieron en cuatro juegos a los Cardenales de Lara para coronarse campeones de la temporada 2020-21 y por cuarta vez en la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP). Mejor aun fue cuando en el cuarto partido consagratorio de este martes la tribu deja en el terreno en extra inning a los crepusculares, tras un imparable del capitán Niuman Romero en el José Pérez Colamenárez de Maracay.

Además, por caprichos del destino la coronación y celebración se dio a los 30 años de vigencia de la novena oriental en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El torneo se jugó en homenaje al ex grandeliga y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, Remigio Hermoso, y la Copa que se llevó el campeón conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La tribu venia de blanquear a Cardenales en Barquisimeto en los dos primeros juegos (6 a 0; 1 a 0) de la Serie Final, la ofensiva crepuscular intentó reaccionar en el tercer juego pero no pudieron con el bullpen ni con el poderío ofensivo anzoatiguense (9 a 6). En el cuarto juego pasó lo mismo, con la diferencia que fueron a extra inning, donde en la décima entrada Niuman Romero empujaba desde la inicial al corredor emergente Christian Pedroza, con la carrera que sellaría el triunfo (8 a 7) sobre Cardenales.

La Tribu cobró su venganza de la Serie Final del año pasado, en la cual salió derrotado en siete juegos contra los pájaros rojos. En esta oportunidad, los favoritos eran los larenses en su afán de convertirse en tricampeón.

La última vez que un equipo en instancias de una Serie Final barriera a su rival, fue hace 28 años en la temporada 1992-93, cuando Águilas del Zulia dejó en el camino a Navegantes del Magallanes.

El Más Valioso

Asimismo, el premiado a Jugador Más Valioso de esta Gran Final fue para Luis Sardiñas, denominado Premio Robert Perez. Para Sardiñas es su segundo título con Anzoátegui; la 1ra en la final 2017-2018, también contra Cardenales. Esta vez, recibió el Jugador Más Valioso de manos de Robert Pérez, leyenda de Cardenales y también de todo el béisbol venezolano, tras conseguir la mayoría de los votos de la prensa especializada.

“Tengo dos títulos con Caribes. Esto es bien merecido para todos. Estábamos enfocados. Creo que la diferencia con respecto al otro, es que esta vez estuve desde el comienzo. Anteriormente había sido refuerzo”, comentó Sardiñas a Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia de IVC. “Vivimos momentos buenos, momentos difíciles durante toda la temporada. Pero aquí estamos”.

Sardiñas tuvo average de .412 en los cuatro juegos de la final; se fue de 17-7. Anotó 3 carreras y solo impulsó 2, pero lo importante son los momentos de esas dos fletadas. La primera dejó en el terreno en el segundo juego a Cardenales, y la segunda levantó a Caribes en el cuarto y final. Además, aportó muy buena defensa en el campo corto.

Serie del Caribe 2021

Ahora bajo el mando del manager Mike Álvarez volarán a Mazatlán, México para disputar la Serie del Caribe y buscar un nuevo título para Venezuela y la primera para el equipo. Torneo que arrancará a partir del 31 de Enero.

Fuente: LVBP.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *