¡Gran Poder! William Contreras se lleva el Festival Jonrón Pepsi 2021

En el marco de los 80 años de Pepsi de Venezuela, los cuadrangulares se hicieron lucir con el poderío ofensivo de los grandeligas venezolanos, quienes bajo la narración de Fernando Arreaza le dijeron «¡Atras, atras.. Enooorme… Ooolvidenlo!» en un Derby donde por primera vez se hizo fuera del país.

La 18va edición del Festival Jonrón Derby Pepsi 2021 se la lleva el joven y receptor de los Bravos de Atlanta, William Contreras, en su debut este domingo por primera vez fuera del país, en el Christobal Columbus High School en Miami, Florida. Con la participación de múltiples estrellas: Renato Núñez, Willson Contreras, Wilson Ramos, César Hernández, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Eduardo Rodríguez que lanzó y bateó.

César Hernández, William Contreras, Wilson Ramos, Renato Nuñez y Eduardo Rodríguez y el coach que estuvo como lanzador Herbie Andrade representaban al Team Pepsi. Asimismo, Wilson Contreras, Gleyber Torres y Eugenio Suarez representaban como Lideres Team Maltin Polar.

En la primera ronda, los siete competidores se enfrentaron en un “todos contra todos». Cada bateador tenía 15 lanzamientos disponibles más cinco de práctica. Los dos o tres (de haber empate) bateadores con más jonrones conectados en la primera ronda clasifican a la final.

William Contreras. Foto: Mlb.com

William Contreras con mucho poderío y buen swing, dio 10 cuadrangulares en total, cinco en la ronda regular, imponiéndose a su hermano mayor Wilson Contreras y la misma cantidad de jonrones en la fase final para llevarse su coronación de este festival, enfrentando a Gleyber Torres y a Wilson Ramos que pasaron a la final empatados con 4 vuelacercas. En la final, Contreras los venció. Además, finalizó el Festival del Jonrón Pepsi bateando los pitcheos de Eduardo Rodríguez.

El evento en Miami, Florida, se encargó de ser la sede de esta ocasión para llevar a cabo el Derby. En este caso, se debió realizar por primera vez fuera de Venezuela, tras la problemática de la Pandemia, por el Covid-19 y así, poder contar con los grandeligas estelares del momento. El estadio del Christobal Columbus High School tiene una dimensión de 360 pies por el jardín central, 295 por el jardín izquierdo y 293 por el jardín derecho.

El Festival fue grabado y transmitido en vivo por el canal de Youtube, «Pepsi Venezuela» y por las señales de «IVC» y «DirecTV».

El Jonrón Derby Pepsi en Venezuela empezó en el 2000. Los máximos ganadores siguen siendo Eliezer Alfonso, Miguel Cabrera y Carlos González, quienes han ganado en dos ocasiones. Aquí la lista de todos los vencedores de cada edición:

Contreras viene de debutar con los Bravos de Atlanta en la última temporada en la MLB dando 4 hits en 10 turnos al bate, remolcó una carrera y dejó average de .400.

 #FestivalJonrónPepsi​ #JonrónPepsi

Redactado por: Andres Gonzalez @AndresMLB5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *