Pitcher del Año en la LVBP es para Erick Leal

El diestro lanzador magallanero se llevó, casi unánime, el galardón de esta temporada tras rendir muy bien en el montículo y ayudar al bullpen de la nave turca para así colarse en semifinales.

El lanzador derecho de los Navegantes del Magallanes, Erick Leal, fue electo este domingo para el Premio José “Carrao” Bracho al Pitcher del Año de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Por casi unanimidad, consiguió 48 de los 50 votos posibles para el primer lugar, totalizando 205 puntos. Otorgándole una amplia ventaja para adjudicarse la distinción, sobre el resto de los candidatos.

Los otros dos votos que no le permitieron a Leal la unanimidad para el premio, fueron para Danny Rondón de Águilas del Zulia y Jhondaniel Medina de los Tigres de Aragua.

Leal demostró solidez durante la campaña, liderando los departamentos de efectividad y WHIP, además de ser segundo en victorias. Entre los abridores de la temporada, el turco fue el lanzador que permitió menos hits, fue segundo en ponches y segundo pitcher que menos boletos dio -empatado con Raúl Rivero y detrás de Logan Darnell-.

En siete salidas, todas como picher abridor, dejó un récord de 5-1 (Entre ellas una victoria contra Los Leones), con 1.31 de efectividad, apenas 5 carreras permitidas en 34.1 entradas de labor, con 1.11 de WHIP, 9 boletos y 24 ponches propinados.

“Estoy muy emocionado, aún no me lo creo”, fueron las primeras declaraciones del navegante derecho. “Esto que está pasando es una enseñanza muy grande. Nadie se imagina lo que esto significa para mí y mi familia”, expresó. “La liga no ha sido fácil, hemos tenido momentos altos y bajos. En esos momentos bajos, fue cuando saqué mi verdadero Erick Leal”. “Para mí esto es una sorpresa, y no es porque no merezca el premio. Yo salía a competir, pero no pensaba en ser galardonado hoy en día con un premio de esa magnitud”.

En el palmares del Magallanes, Leal es el quinto en ser galardonado con dicha distinción, luego de los galardones de Juan Carlos Pulido (1993-1994), Machí (2009-2010), Lively (2013-2014) y Yohan Pino (2019-2020). A su vez, es la primera vez en las casi cuatro décadas que se recibe el premio, que dos lanzadores de la Nave son galardonados como los mejores en temporadas seguidas.

El diestro espera que con esta distinción y actuación en la liga conseguir otra oportunidad en el béisbol norteamericano. “He tenido temporadas muy buenas en Ligas Menores, cuando estuve con los Cachorros de Chicago, pero esta ha sido muy especial, por todo lo que ha pasado con la Pandemia, he estado agente libre y qué manera de regresar. Ahora espero con el favor de Dios, conseguir algún contrato con algún equipo en los Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *