Hernán Pérez, el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21

El JMV de este año es para el bengalí y utility de los Tigres de Aragua que bateó para .402 de promedio en la ronda regular, siendo el más destacado de la liga, ayudando siempre al conjunto maracayero.

Con gran habilidad para cubrir cualquier posición en el terreno de juego, sea en el infield o en los jardines, se le suma su potencial ofensivo en este año para quedar electo Hernán Pérez como el Jugador Más Valioso, Premio Victor Davalillo de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Adjudicado este lunes con 25 de los 50 votos posibles, teniendo un total de 167 puntos, seguido por Williams Astudillo con 11 votos y 126 puntos y el campeón bate del año Ali Castillo con 8 votos y 71 puntos.

En este año atípico de solamente 40 juegos en la ronda regular y que empezó tarde a fines de noviembre, hizo que Hernán dejara números importantisimos en los renglones ofensivos en esta zafra. Jugó 30 juegos, en las cuales tuvo 102 turnos al bate, bateó para .402 de average, .500 de promedio de embasado, .627 de slugging y 1.127 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Además, dio 5 cuadrangulares, remolcó 28 carreras, anotó 29, conectó 41 hits, totalizó 64 bases y robó 8 almohadillas.

Hernán tampoco deslució a la defensiva. Aprovechando su adaptabilidad a cualquier posición, Luis Ugueto, manager de Tigres de Aragua, utilizó al utility tanto en el infield como en los jardines. Incluso fue campocorto, su posición natural, en varios juegos de la manada felina. Cometió cinco errores en 101 lances, para .950 de porcentaje de fildeo.

Pérez es el tercero de los Tigres de Aragua en llevarse el premio Victor Davlillo. El primero del club en obtener el galardón fue Eduardo Pérez en la temporada 1994-95. El otro lo hizo en dos oportunidades: Roberto Zambrano, quien conquistó el reconocimiento en las campañas 1999-00 y 2001-02; en ambas también ganó el Productor del Año.

Debutó en Venezuela con Leones del Caracas, en la zafra 2009-2010, a los 18 años de edad. Estuvo con el equipo hasta diciembre de 2013, cuando fue enviado junto con Lino Martínez a Águilas del Zulia, por Henry “Pollito” Rodríguez. En mayo de 2015 llegó a Tigres en un canje por el infielder grandeliga Franklin Barreto.

Hernán Pérez se encuentra actualmente como agente libre en Las Mayores. Tiene experiencia de nueve temporadas en las Grandes Ligas, cinco con Cerveceros de Milwauke. También ha jugado con Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago.

Sin duda alguna se ha convertido en un jugador emblemático, estelar e importante de los Tigres de Aragua y de la LVBP, sobre todo al haber ganado el título de bateo de la temporada 2016-2017 con .373 de average. Un icono de nuestro béisbol criollo, el mejor del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *