Jhonny Pereda, Novato del año en la LVBP

Con amplio margen, a pesar que los Leones quedaron eliminados en la ronda regular, el receptor melenudo no tuvo rivales para llevarse el premio en la presente temporada.

Jhonny Pereda con 205 puntos en total; 37 votos para el 1er lugar, seis para el 2do y tres para el 3ro, queda electo como el Novato del Año de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) muy por encima de los 55 puntos de José Alejandro Martínez (Bravos de Margarita) y los 49 de Diego Rincones (Bravos de Margarita).

Pereda ligó para .338 de average, ubicándose como uno de los mejores bateadores de la liga. Además, dejó .421 de promedio de embasado y .421 de slugging, para .842 de OPS. También remolcó 16 carreras, anotó la misma cantidad, dio un jonrón y lideró a los novatos en imparables conectados con 45. Sin duda, su extraordinario rendimiento ofensivo fue una gran sorpresa y con su gran talento promete para un futuro próximo para Los Leones del Caracas.

“Esto me causa mucha alegría porque el año pasado fue un año fuerte por lo del virus. No hubo Ligas Menores y eso afectó a muchos peloteros, tanto a mí como a muchos, pues no hubo temporada”, dijo Pereda en una conversación con el departamento de prensa del club. “Pero me mantuve trabajando para venir a Venezuela. Gracias a Dios y los Leones que me dieron la oportunidad de jugar aquí”.

Los melenudos no se llevaban esta distinción desde la zafra 2016-17 cuando Alexander Palma lo obtuvo. Esto asegura un buen futuro ofensivo y talento joven al equipo que ya ha empezado la reestructuración.

“Sé que esta temporada aquí en Venezuela me va ayudar, me dio bastantes experiencias que pondré en práctica en el campo de entrenamiento”, aseguró. “Jugué con un equipo con mucha experiencia. Tuve compañeros que han jugado en Grandes Ligas, que tienen muchos años en la pelota y siempre trataba de escuchar de lo que hablaban sobre el béisbol, y de esos pequeños detalles que hacían y que me pueden ayudar”, finalizó Pereda, que además, está invitado al Spring Training de los Medias Rojas de Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *