Cerrador, Setup Y Productor del Año de la LVBP 2020-21

Acaban de iniciar las semifinales y ya se tienen a los primeros galardonados de la temporada 2020-21 de nuestra pelota criolla.

La temporada actual 2020-21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) acaban de empezar las semifinales y ya se tienen los primeros premios, Cerrador, Setup y Producto del año anunciados el pasado miercoles. Los Ganadores respectivamente fueron Silvino Bracho, Ivan Medina y Ramón Flores.

Estas distinciones a diferencia de las demás no se otorgan de forma selectiva, por el contrario, se aplican a fórmulas que se aplican a la actuación de cada uno de los jugadores. La responsabilidad recayó en  la empresa  Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), junto a LineUp Internacional.

Cerrador del año:

Silvino Bracho

En lo que al Cerrador se refiere, el lanzador suma tres unidades por cada juego salvado y dos por cada triunfo alcanzado. En tanto que se le restarán dos puntos por cada revés y dos por cada partido dejado de salvar.

El ganador de este año fue para Silvino Bracho de las Águilas del Zulia consiguiendo sin problemas el galardón de Cerrador del Año, tras aglutinar 24 puntos, siendo así el séptimo pitcher del conjunto rapaz que lo logra. Bracho lanzó 13 innings, tuvo 8 juegos salvados, 12 ponches, permitió una sola carrera y dejó una efectividad de 0.69.

Setup del año

En el caso del Setup, se suman tres puntos por cada Hold o ventaja conservada; dos por cada triunfo, de la misma manera que se restan dos unidades por cada derrota o juego sin salvar.

Iván Medina

El debutante Iván Medina, pitcher de los Caribes de Anzoátegui, fue quien se llevó los máximos honores como Setup del Año, tras lograr 22 puntos. El sucrense de 24 años se convirtió en el segundo relevista del conjunto oriental que se lleva esta distinción, luego que lo hiciera en la campaña 2012-2013 Jean Carlos Toledo. Medina tuvo 8 Holds, lanzando 14.1 innings, 10 ponches y una efectividad de 2.51 terminando con un récord de 0-1.

Productor del Año:

Ramón Flores

Para el caso del Productor se suman dos puntos por cada carrera anotada e impulsada; uno por cada base alcanzada y otro más por cada boleto. Asimismo se le resta un punto por cada jugador que se quede en posición anotadora.

En tanto, el jardinero de los Bravos de Margarita, Ramón Flores, quien tuvo una excelente temporada se erigió como Productor del Año, al sumar 184 puntos. Esto lo convierte en el primer integrante del conjunto insular que lograr esta distinción. Flores bateó para .323 de promedio con 28 carreras remolcadas, 31 anotadas, 42 hits y 5 jonrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *