Zdenek Chovanec, un nuevo piloto Venezolano en la F3 asiática

Un joven Checo-Venezolano de 16 años de edad debutará en este año en la Formula 3 asiatica, una de las categorías menores a la Formula 1.

Un nuevo joven talento venezolano sale a relucir, hablamos de Zdenek Chovanec, un piloto recién ascendido a la Formula 3 asiática para 2021 con el equipo BlackArts Racing. Tiene raíces de República Checa, Rusia y Portugal; sin embargo, en su monoplaza, casco y traje de piloto figura la bandera de Venezuela, la nación donde nació. Específicamente, en Pto La cruz, Estado Anzoátegui.

El checo de origen venezolano, que tiene vínculos con el equipo Bhaitech para el que compitió en la Fórmula 4 italiana el pasado año 2020, comenzó a correr karting en 2018 y compitió en el campeonato nacional portugués antes de pasar a monoplazas.

Su primera experiencia en carreras de autos fue en F4 Emiratos Árabes Unidos a principios de 2020, y terminó séptimo en los puntos con dos podios. Los circuitos de came aparecerán en la temporada de F3 asiática 2021 totalmente basada en los Emiratos Árabes Unidos.

«Estoy muy emocionado de correr en la serie asiática de Fórmula 3 con BlackArts Racing», dijo Chovanec. «Estoy seguro de que mejoraremos mucho durante esta temporada y ganaremos mucha experiencia».

“BlackArts Racing se dedica al desarrollo de conductores jóvenes. Zdenek es un joven prospecto brillante, en una vía rápida hacia el éxito en los autos de fórmula ”, dijo el director del equipo BlackArts, Bill O’Brien. “Encaja bien en nuestro programa. Estamos felices de tenerlo como uno de nuestros talentosos jóvenes pilotos en el Campeonato Asiático FIA F3 de 2021 ”.

Fuente: Formulascout.com

Redaccion: Andres Gonzalez @Andresmlb5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *