Apreciación de la película «LAS BRUJAS»

Por Gregory Maldonado @histrioncriollo

Dirigida por Robert Zemeckis y escrita por el mismo Zemeckis, Kenya Barris y Guillermo del Toro, llega esta película de humor oscuro y familiar. Es una fantasía inspirada en el cuento homónimo de Roald Dahl. Este film ha caído en diversos debates, entre si es lo mejor o no de su director, si la actuación de Anne Hathaway es formidable o su personaje es físicamente un insulto a la comunidad que padece Ectrodactilia o sus asociaciones, etc. En fin, yo recomiendo este film a pesar de las controversias, es una película divertida, rápida, con una fotografía muy linda, arte lleno de creatividad y totalmente entretenida, perfecto para un terror infantil a la altura de Coraline (2009, Tim Burton) o Monster House (2006, Gil Kenan).

La historia se centra en un niño que se muda con su abuela luego de quedar Huérfano producto de un accidente de tránsito, su abuela es curandera y le advierte sobre las brujas, van a un hotel para alejarse de una posible bruja pero resulta que este hotel fue elegido cómo punto de encuentro de las brujas de todo el país con La Gran Bruja, el niño y sus amigos transformados en ratones buscarán la forma de arruinar los planes de aquellas malévolas brujas.

Esta versión es más fiel que el anterior film inspirado en el escrito de Dahl, por lo menos en su conclusión, que a mi parecer lo hace más real sin ningún tipo de guionaso o resolución infantil si no más bien, demostrando madurez en su personaje principal el Niño Héroe interpretado por Jahzir Kadeem Bruno, también presta su voz en su versión de ratón, mientras que Chris Rock presta su voz para el ratón hecho adulto y narra la historia a lo largo del film.

El uso de efectos especiales y el CGI es muy caricaturesco y a su vez oscuro, creo que está justo como debe ser encajando en la estética del film. Me pareció que el tiempo se me fué volando viendo esta película, disfruté mucho su ritmo, sin pretensiones ni mucho menos.

Mi secuencia favorita sería cuando las brujas caen en el plan del Niño, muy divertido y parecido a la escena de otro film llamado El buen amigo gigante (2016, Steven Spielberg) que casualmente, o no tan casual, es una adaptación del cuento El gran gigante bonachón de Roald Dahl ¿Acaso habrá escrito algo mal alguna vez? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *