Los Caribes, el primer equipo clasificado a la postemporada

Tras vencer al conjunto melenudo, la tribu oriental logra el pase a la postemporada por undécima ocasión consecutiva y siendo uno de los favoritos para llevarse el campeonato este año.

A pocas jornadas de finalizar la ronda regular, Los Caribes de Anzoátegui son el primer equipo en clasificar a la siguiente ronda de la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer este miércoles, dejando en el terreno, a los Leones del Caracas 4 a 3 en el José Pérez Colmenárez de Maracay. Clasifican por undécima ocasión seguida, las ultimas diez obtuvieron sus primeros 3 títulos y en esta vez buscarán la cuarta.

Avanzan a la postemporada a falta de 5 juegos, con récord de 21-14, liderando con gran dominio la División Central sin mayor dificultad, mientras Los Tigres de Aragua, Los Leones del Caracas y Los Tiburones de La Guaira aun disputan el 2do y último cupo de la división. Caribes se encuentra por encima de los Tigres a cinco juegos y medio, seguido por los melenudos a medio juego de los felinos y a su vez los salados a dos juegos del 2do lugar.

En el partido que les dio la clasificación fue aprovechada por el mal momento que pasan los Leones que se esforzaron para evitar la derrota. La tribu oriental terminó imponiendo su ley en la parte baja de la novena entrada, teniendo el Caracas la oportunidad de frenar el ataque de la tribu.  Anzoátegui contaba con tres corredores en circulación y sin outs, luego vendría César Varela para impulsar la rayita que sentenciaría el partido, tras dar un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, permitiendole a Herlis Rodríguez anotar la carrera de la victoria desde la antesala.

La fiesta de Caribes fue detenida unos minutos por una apelación solicitada por los melenudos. Los umpires mantuvieron la decisión, pero luego tuvieron que ir a revisarla. Tras un rato es confirmada, no hubo ningún cambio, y ninguna cancelación de festejos, validando la carrera de Rodriguez y la clasificación de la tribu. El pitcher ganador fue el relevista Lester Oliveros (3-0), tras sacar en blanco el noveno inning. Perdió Jesús Zambrano (1-2).

Leones, con récord de 15-20, todavía puede lograr la clasificación como segundo de la Central, aunque no tendrá récord positivo; lo máximo que puede aspirar el Caracas es terminar con récord de .500, para eso debe ganar los cinco encuentros que le quedan; dos de esos juegos será frente a Tigres, rival directo en la división.

De lo que va de campaña, Los Caribes son los primeros en jonrones (27) y tienen el 2do mejor promedio ofensivo colectivo con .298, después de los Bravos de Margarita que tienen .302. La tribu oriental se mantienen como unos de los favoritos para llevarse su 4to campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *