Red de Entrenadores Comunitarios de Coca-Cola FEMSA formó a 109 nuevos instructores

Después de recibir más de 500 aplicaciones, la Red de Entrenadores Comunitarios (REC) de Coca-Cola FEMSA Venezuela certificó a 109 instructores deportivos en su octava edición. El nuevo grupo estuvo conformado por 83 hombres y 26 mujeres provenientes de 10 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, El Salvador, México, Perú, El Salvador y Venezuela. 

El programa de formación, que este año se estrenó en su versión digital, tendrá impacto indirecto en aproximadamente 15 mil niños y niñas que se suman a los más de 60 mil beneficiados por la REC desde su primera edición en 2016. Los integrantes de la octava cohorte se destacan en 14 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia, hockey, kickingball, rugby, natación, kung fu, sambo, skateboarding, taekwondo y ultímate frisbee. 

La REC está enfocara en mejorar el manejo de herramientas psicosociales para fortalecer el rol de los entrenadores como “padres sustitutos” y acompañar a sus alumnos en la construcción de un plan de vida con base en la resiliencia. El programa de desarrollo comunitario utiliza el deporte como una plataforma transformadora alineada con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, específicamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

La organización “Deporte para el Desarrollo” fue la encargada de impartir las capacitaciones a través de la metodología homónima, que se encarga atraer y retener a jóvenes en programas con objetivos más amplios, que incluyen la empleabilidad, las habilidades para la vida, la educación, la salud y el bienestar, la prevención de la violencia, y la inclusión social y de género.

“A pesar de los retos que nos impuso este 2020, nos sentimos complacidos de que esta nueva cohorte de la REC haya podido acompañar a más de 100 venezolanos en el mundo. El hecho de que pudiésemos tener una cohorte totalmente digital a causa de la pandemia es una externalidad positiva. Este programa es el compromiso que tiene Coca-Cola FEMSA Venezuela con la promoción de la convivencia”, comentó Andrea Galarraga, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *