Magallanes explota su ofensiva y vence al Caracas

En el tercer duelo de la serie particular los Navegantes destrozaron el picheo de los Leones 11 a 2, destacandose Alberth Martinez con un jonrón de tres carreras y el regreso del picher Eduardo Perez luego de 5 años.

Foto: LVBP.com

Los Navegantes del Magallanes ganaron de manera apabullante el juego 11 carreras por 2 a los Leones del Caracas en la tarde soleada de este domingo en el Estadio Universitario de la UCV en la capital venezolana, colocándose así a comandar la serie particular 2 a 1. El Magallanes gana por tercera vez consecutiva mientras que el Caracas pierde por tercera ocasión seguida en un partido donde tanto el picheo como la ofensiva volvieron hacer clave para el triunfo turcos.

Los Navegantes batearon 13 hits, dos de ellas cuadrangulares mientras que los Leones conectaron 8 hits, con tan solo un jonron entre ellas, pero defensivamente hicieron 3 errores que los visitantes capitalizaron.

Abridores

Magallanes contó con el debut del zurdo abridor Eduardo Perez luego de ausentarse 5 años, no lanzaba en la liga desde el 27 de Diciembre de 2015. Eduardo pichó este domingo obteniendo su primera victoria (récord en 1-0) en 5 entradas, 3 ponches, 6 hits permitido y una carrera limpia permitida. Por el otro lado, los melenudos contaron con Carlos Quevedo que no pudo contener la ofensiva magallanera, se llevó su primera derrota (récord de 1-1) lanzando 4 entradas con un ponche pero permitiendo 5 carreras limpias y dos cuadrangulares.

El Juego

Foto: LVBP.com

En un principio parecía un duelo de lanzadores durante el primer tercio del juego, Eduardo Perez permitió una sola carrera en el 3er episodio que llegaría por un fly de sacrificio de Ronny Cedeño empujando a Andretty Cordero al home play. El juego 0-1 a favor de los Leones.

El duelo no duraría mucho, en la 4ta entrada Yordan Manduley y Reynaldo Rodríguez estaban en circulación hasta que Alberth Matinez no perdona un picheo quebrado por todo el medio y conecta un cuadrangular por el jardín izquierdo (el 5to de la temporada) remolcando 3 carreras. El juego 3-1 a favor del Magallanes.

A la 5ta y siguiente entrada, seguía el descontrol del picheo caraquista. Leonardo Regginato enbasado por boleto era remolcado por Engelb Vielma que conectaba un cuadrangular por el jardín derecho trayendo dos mas al conjunto turco. La fiesta seguía y sin outs, Cade Gotta pisa el plato desde la primera base gracias a un error en tiro del jardinero derecho Romer Cuadrado, tras un sencillo de Manduley. Momentos más tarde Jackson Valera traía dos carreras más al plato con un sencillo a Yordan Manduley y a Alberth Martinez. Ahora el juego 8 a 1 a favor de los visitantes.

En la 6ta entrada seguía la parranda de batazos, Carlos Perez con un doble al jardin izquierdo remolcaba a Yordan Manduley que se encontraba en primera base. Luego Perez anotaba tras un sencillo de Reynaldo Rodriguez. El juego ahora 10 a 1.

Foto: Leones.com

Los melenudos no lograron hacer mucho, tan solo en la 7ma entrada Jesús Guzmán conectaba un jonrón solitario por el jardín izquierdo, colocando el juego 10 a 2.

Por último, en la ultima entrada por un elevado de sacrificio de Gioskar Amaya, con Juan Infante en la antesala, se traía la undécima y última carrera para el Magallanes. El picher Luis Rico fue quien selló el partido. Aquí el Box Score: https://www.lvbp.com/gameday

El jugador mas valioso fue Alberth Martinez que bateo de 4-2 con jonrón incluido, 3 remolcadas y 2 anotadas.

Próximo Encuentro

Con este triunfo, Los Navegantes parecen haber encontrado el camino rumbo a la clasificación, colocando su registro ahora en 15-11. Por su parte, los Leones caen a 13-15. El próximo encuentro será el miércoles que viene el 30 de diciembre en Valencia, en el Estadio Jose Bernardo Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *